[Espanyol 0-1 Real Madrid] El Real Madrid más líder tras la victoria en Cornellá.

  • RCD Espanyol vs Real Madrid C.F.
  • RCDE Stadium
  • 28 de junio de 2020
  • 32ª jornada de la Liga

El Real Madrid visita Barcelona para enfrentarse al RCD Espanyol en el partido correspondiente a la jornada 32 en la busca del liderato en solitario en el tramo final de la Liga tras el tropiezo del FC Barcelona en Balaídos.

ALINEACIONES

  • 11 titular RCD Espanyol: Diego López; Dídac Vilá (Pedrosa 45′), Bernardo, Cabrera, Víctor Gómez; David López (Pol Lozano 84′), Marc Roca, Sergi Darder (Nicolás Melamed 69′); Embarba (Calleri 69′), Wu Lei (Melendo 57′), De Tomás.

-Banquillo RCD Espanyol: Oier, Víctor Sánchez, Naldo, Javi López, Vargas, Calero, Campuzano.

-Entrenador: Rufete

  • 11 titular del Real Madrid C.F: Courtois; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Kroos, Casemiro, Valverde ; Hazard (Vinicius 64′) , Benzema, Isco (Rodrygo 64′).

-Banquillo Real Madrid C.F: Areola, Altube, Militao, Bale, James, Asensio, Brahim, Mariano, J.Hernández, Miguel Gutiérrez.

-Entrenador: Zinedine Zidane

ÁRBITROS:

  • Principal: Mateu Lahoz
  • Bandas: Cebrián Devis y De Francisco Grijalba
  • VAR: De Burgos Bengoechea
  • 4º árbitro: Caparrós Hernández

TARJETAS:

  • Amarillas: Pedrosa y Vinicius
  • Rojas: No

GOLES:

  • 0-1(min.45): Casemiro

CRÓNICA:

El Real Madrid visitaba Cornellá en el partido correspondiente a la jornada 32 de liga en la que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane buscaba distanciarse dos puntos de su perseguidor. Por la otra parte está el Espanyol muy necesitado de puntos para buscar la épica de la salvación que se está convirtiendo en una utopía a estas alturas de campeonato a pesar de lo luchado por el conjunto perico y su mejoría con las nuevas llegadas de invierno. El conjunto de Rufete empezó mordiendo como era de esperar buscando al Madrid arriba creando peligro en un par de jugadas al inicio del encuentro aunque no les duraría mucho tiempo esa dinámica, pues el Madrid empezaría a manejar el balón en el medio y en tres cuartos de campo haciéndose de esta manera con el dominio de la posesión y del encuentro. Las ocasiones tardaron en llegar, primero sería Casemiro el que desde su campo intentaba inquietar a Diego López que tuvo que rectificar para salvar el primero de los blancos. El propio Casemiro tendría una ocasión que acabaría por rematar arriba Sergio Ramos sin éxito. Los minutos pasaban y el Espanyol se veía obligado a correr detrás del balón mientras el conjunto blanco buscaba los pocos huecos que dejaba el conjunto blanquiazul. Justo antes del gol la tuvo Eden Hazard tras un barullo en el área que acabaría con el remate del «7» del Madrid. Antes del descanso le llegaría a Marcelo un balón aéreo rebotado para colgarla al área, cuyo balón peinó Sergio Ramos para el héroe una vez más, Karim Benzema, que se inventa una de las genialidades de esta temporada para habilitar con su taconazo a Casemiro que siguió la jugada para rematar a placer y poner al conjunto de Zidane por delante en el marcador justo antes de que el árbitro mandara a los jugadores a los túneles de vestuarios.

En el segundo tiempo el Real Madrid se dedicó a adueñarse del balón y no pasar apuros para asegurar los 3 puntos en territorio del Espanyol que lo intentaría por medio de jugadas con Wu Lei y De Tomás ante una defensa que estuvo muy sólida y un Thibaut Courtois muy correcto en las pocas ocasiones que tuvo que intervenir dejando su portería a cero por 15ª vez en lo que va de liga y liderando la lucha por el trofeo Zamora. El Madrid buscaba el gol que sentenciara el encuentro buscando velocidad con Rodrygo y Vinicius, pero el resultado se quedaría tal y como lo dejó Casemiro antes del descanso consiguiendo así otros 3 puntos de oro en la lucha por el título de un equipo que lleva pleno de victorias desde que se reanudó la competición.

El Real Madrid se hace con el liderato en solitario.
Fuente: realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: