La relación del Real Madrid con Chile

El Real Madrid es el equipo de fútbol más importante de todo el mundo, por lo que tiene clubes de aficionados en casi cualquier nación que te puedas imaginar, incluyendo las de América Latina.

En esta ocasión, queremos hablar sobre la relación que tiene el Real Madrid con Chile, la cual no es de las más amplias, pero que igual ha dejado una gran cantidad de detalles que vale la pena conocer.

Desde el gran goleador Iván Zamorano, hasta partidos amistosos del siglo pasado, la marca que ha dejado el Real Madrid en el pueblo chileno es imborrable y solo podrá crecer de ahora en adelante.

Iván Zamorano

A pesar de que Chile ha tenido su generación de oro después de los 2010s, solo ha habido un jugador que haya pasado por las filas del Real Madrid en sus más de 100 años de historia… pero que jugador.

Estamos hablando del delantero Iván Zamorano, uno de los mejores futbolistas durante su estadía en el Real Madrid (1992 – 1996) y, para muchos, el más grande de Chile de todos los tiempos.

Durante su paso por el Madrid, Zamorano anotó 101 goles en 173, cifra que seguiría siendo muy respetada hoy en día, ya que su promedio era de 0.58. Sin duda, su mejor temporada fue la 94-95 en donde marcó 31 veces en tan solo 44 encuentros.

La lista de trofeos de Zamorano con el Madrid incluye:

  • Copa del Rey (1993).
  • Supercopa (1993).
  • La Liga (1995).

Una vez terminada su aventura blanca, pasó al Inter de Milán, pero el mejor Zamorano siempre será recordado vistiendo la camiseta del Real Madrid.

Partidos amistosos

Aunque no lo creas, el Real Madrid ha jugado hasta 7 veces con equipos de Chile, aunque la última vez data de 1994, así que ha pasado mucho tiempo desde que las casas de apuestas de https://www.apostarenlinea.cl/ han tenido estos encuentros disponibles, por ejemplo.

De los 7 partidos que disputó, el Madrid ganó 4 de ellos, con un empate y dos derrotas (una ante el Colo Colo y la otra ante el Club Unión Española). En total, tiene un balance positivo de 15 goles.

Con excepción de dos partidos, todos se llevaron a cabo en la ciudad de Santiago de Chile durante las giras y amistosos que el Madrid hacía durante el siglo pasado para entrenar y para hacerse más popular en el mundo. 

También pasó por países como Colombia y Venezuela, pero fue en Chile en donde, para muchos, encontró el mayor apoyo.

Otros chilenos en La Liga

Iván Zamorano ha sido el único jugador chileno que ha jugado en el Real Madrid, pero ha habido muchos que han estado en el equipo contrario en clubes como el Betis y, por supuesto, el Barcelona.

Algunos de los jugadores chilenos que se han enfrentado al Madrid son:

  • Claudio Bravo.
  • Alexis Sánchez.
  • Arturo Vidal.
  • Gary Medel.
  • Patricio Yánez.
  • Entre otros.

¿Qué deparará el futuro para la relación entre el Real Madrid y Chile? No sé sabe, pero si esto incluye un jugador del calibre de Zamorano, entonces los merengues estarán más que felices.

A %d blogueros les gusta esto: