Benzema sigue escribiendo su leyenda de blanco

El delantero francés es el quinto máximo realizador del club merengue y está a un tanto de igualarse con Raúl como el cuarto mejor goleador de la historia de la Champions League.

Sin ser un goleador, sino más bien un delantero distinto, diferente, que se junta al centro del campo para combinar y no tiene la portería en mente como le suele ocurrir a los killers, Karim Benzema se ha convertido en una leyenda del Real Madrid a base de su buen fútbol, pero también de unas cifras que sorprenden a muchos.

Ganador de cuatro Champions League, tres Ligas Santander, dos Copas del Rey, cuatro Copas Mundial de Clubes o tres Supercopas de Europa, entre otras cosas, el francés siempre ha destacado por su faceta de hombre de equipo, trabajador y asistente para que fueran otros los que brillaran a su lado, algo que ensombreció su actuación cuando estaba Cristiano Ronaldo.

Pero ya sin los focos mediáticos del luso, el delantero galo ha seguido haciendo camino como una de las mejores leyendas de la historia del club más grande de todos los tiempos, lo que demuestra el pedazo de jugador del que ha disfrutado el Real Madrid durante más de una década.

Dentro del club es el extranjero con más partidos, el quinto máximo goleador histórico o el octavo que mejor palmarés ha ganado vistiendo la zamarra blanca, por delante aquí de otros mitos como Fernando Hierro, Alfredo Di Stéfano, Emilio Butragueño o Raúl González Blanco. Sin duda alguna, un jugador de época, de los que dejan huella en el Santiago Bernabéu.

Un jugador que no brillaba tanto por su efectividad

Comida, Viejo, Ornamento, Antiguo, Old, Balón

Fuente: Pixabay.com

No obstante, en los últimos años, sobre todo desde la marcha de Ronaldo, ha destapado todavía más su apartado anotador, lo que le ha convertido en un delantero voraz que, sin ser uno de los que más tantos anotan cada temporada en Europa, sí que le permite luchar con los mejores en las apuestas deportivas de fútbol en las competiciones en las que juega, como LaLiga Santander o la Champions League, principalmente.

Y de esa manera es en la que Karim ha ido escalando, cuando nadie se fijaba en él, hasta la quinta posición de máximos anotadores de la Champions, colocándose, tras su tanto ante el Atalanta en los octavos de final de la presente edición, a una diana del gran Raúl González Blanco.

Benzema alcanzaba los 70 goles en la Copa de Europa habiendo marcado 58 con la camiseta blanca y 12 con la del Olympique de Lyon en sus primeros años. Unas cifras que engrandecen todavía más la figura de un delantero que sin ser un anotador puro, sino más bien centrar su juego en aspectos quizás más tácticos y para el equipo, ha conseguido superar a mitos en esta competición.

En resumen, Karim Benzema es, ha sido y será siempre una leyenda del Real Madrid, pero cada logro de este tipo que va alcanzando en estas temporadas, presumiblemente las últimas de su carrera, le hacen ganarse todavía más el afecto de una afición y un club que siempre le recordarán seguramente por lo bonito de su juego y no tanta una efectividad que sin embargo le ha igualado con los mejores de la historia.

A %d blogueros les gusta esto: