Opinión | La hora de los cachorros

Llorente Mayoral
Goal.com

El Real Madrid tiene este domingo uno de los partidos más complicados en este inicio de Liga. Los blancos viajan a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad, un equipo que gusta del buen fútbol que practican desde la llegada de Eusebio al banquillo ‘txuri urdin’. Además, el conjunto vasco se ha reforzado positivamente este verano y ha empezado la temporada en un gran estado de forma. En Liga, cuenta sus partidos por victorias y llega al duelo contra el equipo merengue tras golear en la Europa League.

Por si esto fuera poco, el Madrid atraviesa un momento de dudas tras un verano plagado de éxitos, triunfos y exhibiciones ante equipos de la entidad del Mánchester United o el FC Barcelona. Los blancos, que han empatado sus dos últimos partidos de Liga ante Valencia y Levante, están obligados a vencer fuera del Santiago Bernabéu para no perder la estela de la cabeza de la clasificación. Además, el conjunto merengue cuenta con numerosas bajas que harán todavía más difícil el sacar un buen resultado de su visita a San Sebastián.

Sin embargo, la plaga de sanciones y lesiones que asola el madridismo debe ser el punto de inflexión para muchos jugadores que esperan una oportunidad de Zinedine Zidane. Es el caso de jugadores como Theo, que tendrá la difícil misión de suplir la baja de Marcelo, y confirmar que su fichaje por el Real Madrid ha sido un acierto rotundo y que el lateral francés puede ser la pieza que complemente el rendimiento y el descanso del brasileño.

Otro de los jugadores que deberá dar un paso hacia delante será Dani Ceballos. Uno de los grandes fichajes de la entidad blanca este verano tras una magistral operación que terminó con el sevillano en el Real Madrid y que, ante la baja de Kroos y Kovacic, podría tener la oportunidad de entrar en el once y de contar con los minutos que hasta ahora no ha tenido. El ex-jugador del Betis asombró al mundo con un sensacional Europeo Sub-21 este verano, y será ahora el momento de confirmar las buenas sensaciones que desprende. Caso parecido al de Marcos Llorente, que ha regresado al equipo blanco tras una excelsa temporada en el Alavés y que sin duda tendrá su momento ahora que las bajas aprietan.

Por último, encontramos a Borja Mayoral. La última gran perla de la cantera blanca que se estrena esta temporada en el primer equipo tiene ante sí el primer gran reto de su carrera deportiva. Tras la salida este verano de Morata y Mariano, y la baja de Cristiano y Benzema, es el único delantero centro de la plantilla en plenas condiciones, por lo que, aunque no parece probable que sea titular ante la Real, el delantero de Fuenlabrada tendrá minutos en los próximos partidos, los cuales deberá aprovechar para ganarse la confianza de Zidane y un sitio de honor en la plantilla para lo que resta de temporada.

De esta forma, Zidane tendrá que sacar partido a la amplitud de la plantilla, y comprobar si la línea seguida con las incorporaciones realizadas este verano ha sido la correcta. Fichajes de calidad como Theo y Ceballos, y joyas de la cantera como Llorente o Mayoral serán la nueva arma del entrenador francés en lo que será ‘la hora de los cachorros’.

A %d blogueros les gusta esto: