Solari : » Los cambios no sirven de nada si no hay un trabajo previo del equipo»

Página oficial del Real Madrid

Pregunta: ¿ Considera que el cambio de planteamiento del Talavera en la segunda mitad les ha beneficiado en el juego de ataque?

Respuesta: No considero que el Talavera haya cambiado de planteamiento, su planteamiento era el mismo, presionar, tratar de estar ordenados, juntos y agresivos, para poder salir a la contra o pillarnos en algún error. Si cambió luego con las sustituciones con las que pasaron a ser más verticales.

P: ¿Qué buscaba al situar a Óscar y Arturo juntos?¿ Cómo valora el partido de Óscar?

R: Buscamos siempre que los chicos tengan continuidad, que se complementen, que sepan jugar en varias posiciones…en el partido pasado jugamos con Seoane y Fidalgo, hoy con Arturo y Óscar, lo que busca un entrenador en esa posición es equilibrio, balón aéreo y contundencia en defensa, y calidad y criterio a la hora de jugar. Hoy lo hicieron muy bien sobre todo en defensa. Óscar viene de los juveniles y cada partido es un aprendizaje tanto para él como para el resto.

P: ¿Cómo considera de clave la importancia de los cambios?

R: Más que los cambios, la clave es cómo entran ellos, y con la concentración que tuvieron los tres nos permitieron ganar el partido. Por supuesto, los cambios no sirven de nada si no hay un trabajo previo del equipo.

Además Solari comentó que el Talavera es un equipo que está teniendo mala suerte en este inicio de temporada, que es un equipo muy competitivo, y que hay que hacer las cosas muy bien para ganarles. También destacó el gran trabajo del equipo en el día de hoy y advirtió de la dificultad que va a suponer esta temporada al ser un equipo muy muy joven, además de que cada encuentro les supondrá un aprendizaje añadiendo que con victorias como la de hoy el conjunto se hace más fuerte. Por último, quiso aclarar que Mancebo se retiró por precaución ya que acarreaba un golpe en el hombro del partido contra el Deportivo Fabril.

A %d blogueros les gusta esto: