[CDA Navalcarnero 2-1 Real Madrid Castilla]

0
227

CDA Navalcarnero vs Real Madrid Castilla / Estadio Municipal Los Manzanos / 16:30 horas / Jornada 6 del Grupo I de Segunda División B

El Real Madrid Castilla llegaba a Los Manzanos sabiendo que le iba a esperar un partido complicado, no tanto por el rival sino como por el terreno de juego, un campo municipal que iba a suponer un extra de presión sobre los jugadores blancos. El partido en su primera parte cumplió sus expectativas y durante el primer tiempo no se pudo ver un gran juego sobre el césped ya que el Navalcarnero se empeñó en cortar el juego del filial a base de entradas duras, faltas para interrumpir el juego y balones largos. La polémica llegó al final del primer periodo con la expulsión de Óscar por doble amarilla. La segunda parte se le iba a complicar al Castilla aún más después de la expulsión de Luca, que tras cometer penalti supuso el adelanto del Navalcarnero en el marcador. Demasiado castigo para un Castilla que estuvo más de media hora con dos menos, pero que fieles a los valores del club blanco siguió intentándolo hasta el final.

ALINEACIONES:

  • Real Madrid Castilla: Luca, Jose Alejandro, Reguilón, Jaime Sánchez, Javi Sánchez, Jaume Grau, Arturo, Óscar, Dani Gómez, Campuzano,
  • CDA Navalcarnero: Isma, Carlos, Jose Antonio, Jesús, Álex González, Molina, Fran, Cidoncha, Édgar, Joaquín, Barbosa.

ENTRENADORES:

  • Real Madrid Castilla: Santiago Solari
  • CDA Navalcarnero: Julián Calero

ÁRBITROS:

  • Árbitro: Alexis Pulido
  • Asistente 1: Héctor José Suárez
  • Asistente 2: Miguel Irineo Suárez

TARJETAS AMARILLAS:

Real Madrid Castilla: Óscar (34’), Dani Gómez (42’), Reguilón (84’), José Alejandro (92’)

CDA Navalcarnero: Joaquín (32’), Fran (41’),  Jesús (49’)

TARJETAS ROJAS:

Real Madrid Castilla: Óscar (44’), Luca (60’)

CDA Navalcarnero:

El Real Madrid Castilla llegaba al encuentro después de una victoria merecida ante el Talavera en casa por 2-0. Para el partido el técnico del filial madridista iba a poder contar con Tejero que fue convocado en el día de ayer con el primer equipo blanco. Por su parte el Navalcarnero para el partido de hoy no iba a poder contar con su terreno de juego habitual, ya que el Estadio Mariano González está sufriendo un cambio de césped. Los nuestros iban a jugar un partido en un campo complicado de césped artificial, en el que a priori no tendrían problema pues llevan jugando toda la vida en dicha superficie. Esto provocó la entrada de Belman sustituyendo a Campuzano, y el empate del Navalcarnero por mediación de Joaquín.

Empezaba el partido de una manera disputada con el Navalcarnero apretando en su campo y saliendo al partido con intensidad, aunque eso no iba a servir para amedrentar al Castilla que salió a buscar el balón con alguna que otra ocasión en los primeros minutos. El equipo local por su parte lo intentaba con balones largos a su delantero, el número 9, Édgar. En el minuto 10 iba a llegar la primera ocasión clara del partido, tras un servicio de falta lateral que iba a rematar Fran y que no entró por poco. El primer cambio del partido se produjo en el minuto 12, después de la lesión de Arturo que se lastimó en un choque fortuito con el lateral izquierdo del Navalcarnero, entró en su lugar Mancebo en banda derecha.

El Castilla seguía con el control del balón pero sin un dominio claro, ya que el Navalcarnero interrumpía el juego con pequeñas faltas y con balones largos que era su única forma de intentar crearle peligro a los nuestros. De la nada el Navalcarnero iba a sacarse dos disparos con peligro que Luca iba a atajar correctamente. El Castilla no se dejó influenciar por esto y dos minutos más tarde tras un grave fallo defensivo de los locales tuvieron una clarísima oportunidad con un mano a mano de Dani Gómez que sacó el guardameta. El partido comenzó a travarse y las faltas comenzaron a ser más agresivas, fruto de ello se produjo una pequeña tangana que en el minuto 32 se saldó con cartulina amarilla para Joaquín. El partido iba a continuar igual con juego duro, lo que supuso la expulsión de Óscar tras un salto en el que fue con los brazos un poco abiertos, una acción bastante polémica con la que se llegaría al descanso.

Página oficial del Real Madrid

El Castilla salió muy enchufado en la reanudación y es que en el minuto cuatro de la segunda parte Dani Gómez provocó un penalti tras un magnífico control con el pecho. Javi Sánchez fue el encargado de transformar la pena máxima con un disparo fuerte a la derecha del portero.  Tras el gol, el Castilla comenzó a ser el dueño del partido, lo que obligó al Navalcarnero a introducir el primer cambio en el partido para tratar de solventar la situación. Entró Ónega en lugar de Fran que llevaba amonestación. El Castilla se quedó con dos menos tras la expulsión de Luca tras un error con el balón en los pies, que cometió penalti sobre Joaquín.

Ante tal situación Solari dio entrada a Seoane para poblar un poco el centro del campo, en lugar de Mancebo que ya entró en la primera parte por el lesionado Arturo. El Castilla colocó dos líneas de cuatro en defensa, esperando para poder salir a la contra. El Navalcarnero tenía el balón pero sin crear excesivo peligro a los nuestros, aún así después de un córner sin aparente peligro el Navalcarnero se puso por delante, por medio de Barbosa. Édgar tuvo la oportunidad de cerrar el partido con un mano a mano muy claro tras un saque rápido de falta que pilló desprevenido al Castilla. Quezada tuvo la réplica con un gran lanzamiento de falta que sacó a córner el portero local. Esta fue prácticamente la última de un partido, que finalizó con un marcador de 2-1 a favor de los visitantes y que servirá de aprendizaje para los nuestros.