Sergio Ramos: «No ha sido una semana fácil»

Sergio Ramos ha hablado desde la concentración de la Selección Española en referencia al revuelo originado en torno a la figura de Gerard Piqué y de la situación política de España. El capitán del combinado nacional y del Real Madrid ha sido claro y rotundo, y ha intentado zanjar el tema para que el fútbol vuelva a pasar a primer plano.

Así valoró Ramos el mensaje del Rey Felipe VI: «Era indispensable necesario y estoy de acuerdo con lo que dijo y pese a que es del Atlético, hay que reconocer que estuvo muy bien.»

Sergio Ramos ha explicado por qué ha tardado más de lo que le hubiera gustado en salir a hablar ante los medios: «No ha sido una semana fácil para ninguno. El deporte no es política y hay que separarlas. Necesitaba hablar con Gerard y con mi seleccionador antes de hablar y por eso no hablé el otro día. No soy el portavoz de nada. No seré yo, el que diga lo que tiene que hacer la gente, pero como capitán del Real Madrid y de la selección tengo el deber de unir a la selección ¿Un independentista en la selección? No seré yo el que tenga que decir algo sobre eso. Hay instancias superiores para hablar de todo. Espero poder vivir en un país libre y democrático. Sabía que iba a ser una semana complicada.»

Sobre su relación con Piqué, el central merengue reforzó las palabras de su compañero de zaga: «Ya lo dijo Geri. Tenemos una relación muy buena pese a que pensamos de manera diferente. No debe haber ningún problema entre nosotros. Cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, pero todo va bien.»

Además, Sergio pidió el apoyo de la afición, respetando la libertad de cada uno: «Es cierto que a la afición no se le puede pedir nada. Hay libertad de expresión, pero sí que es cierto que hay que pensar en el equipo. Pedimos que haya buen ambiente y que la afición disfrute del partido.»

Por último, el de Camas reafirmó su pertenencia a la Selección y a los objetivos de esta: «Nadie se ha descentrado. Todos hemos estado unidos por el objetivo del partido de Albania y dar un paso más para el Mundial. Sería mi cuarto Mundial y es algo que me llena de orgullo, como estar aquí, en cada partido, en cada entrenamiento. España es mi país y para mí es un orgullo estar con la selección, jugar finales con mi equipo, algo tan bonito como un Mundial con mi selección.»

Sergio Ramos
Eurosport.com
A %d blogueros les gusta esto: