Pablo Laso: «Hay que pasar página y corregir errores»

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, hablaba para los medios tras la derrota de su equipo ante el eterno rival, el FC Barcelona Lassa, por un ajustado 80-84. Los hombres de Laso acumulan dos derrotas consecutivas, tras el tropiezo ante Maccabi en Euroliga, y pierden la imbatibilidad en Liga Endesa.

Así analizaba el choque el entrenador blanco: «Felicitar al Barcelona por su victoria. Ha sido un partido muy igualado, en valoración, en rebote, quizás ellos han sido mejor en el lanzamiento, pero ha sido muy igualado. Quizás ha marcado el acierto en algunas situaciones finales, por eso me voy con sensación agridulce. Solo queda aprender, hemos jugado contra un gran equipo y no será el último partido contra FC Barcelona.»

Pablo Laso, a pesar de la derrota, no se fue disgustado con su equipo: «Hoy no es de los días que me voy muy muy cabreado porque hemos cosas bien que nos valen para el futuro. Ha entrado un jugador nuevo, Tavares, y nos hemos adaptado bien. Hay veces que ganas y no te vas contento, y hoy me voy más decidido a que merecíamos algo más.»

Así explica Laso la última jugada: «Muchas veces la defensas se focalizan cerca de la línea y hemos buscado sorprender en el otro lado del campo. Hemos intentado sorprender pero no ha salido, seguramente me haya equivocado porque no era una buena situación para Randolph, pero no creo que hayamos perdido por eso.»

El entrenador blanco quiso agradecer el apoyo de la afición: «La afición ha estado magnifica, hemos notado ese aliento detrás que no te permite perder la cara al partido. Se irán decepcionados como me voy yo, pero conscientes de que el equipo lo ha dado todo y de que nos hemos enfrentado a un gran equipo.»

Así analizó el técnico blanco la situación del juego interior del equipo: «Cuando veo mi roster de pivots veo que solo he tenido a Felipe desde el principio. La lesión de Kuzmic, de Ayón, de Randolph, el problema de Thompkins, ahora llega Tavares…esto rompe la dinámica, pero seguimos creciendo. Tavares nos ha ayudado mucho sabiendo la situación que ha tenido esta semana. Nos puede dar muchas cosas y la mejora del equipo pasa porque él vaya entrando en el equipo. Pero, el martes hay otro partido.»

Laso ya mira al próximo partido: «El calendario es el que es, así que quejarse es absurdo. Hay que pasar página y corregir errores. Mañana nos levantaremos y hablaremos del Baskonia. La lesión de Gustavo nos venían en el peor momento, con 5 partidos con 10 días, pero tenemos que cambiar el chip partido tras partido. Crecer y seguir mejorando porque el martes viene la Euroliga. La trayectoria en Liga es buena, seguimos arriba y nos volveremos a ver con el Barcelona. Lo que más me preocupa es que el equipo siga creciendo, sobre todo con la entrada y salida de jugadores.

Cambio de racha en el equipo blanco: «Perder nunca es lógico. Es normal mirar los resultados, que ahora son peores, pero siempre hemos estado cerca de ganar. Estamos obligados a ser mejores cada día. Me preocupan las lesiones pero no me escudo en ellas porque tenemos una gran plantilla. Al nivel del Real Madrid nos falta mucho, pero aspiramos a lo máximo.»

Pablo Laso
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: