Sito Alonso: «Nuestra victoria tiene mucho mérito»

0
107

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, compareció en rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante el Real Madrid. El conjunto blaugrana consiguió aguantar en la primera parte, donde los blancos fueron mejores, para vencer en un disputado último cuarto donde los culés estuvieron más acertados de cara el aro.

Así valoraba Sito Alonso la victoria: “Hemos tenido un cambio de mentalidad tras la derrota con Efes en Euroliga, eso ha sido clave para aguantar aquí en Madrid. Las decisiones del final han sido importantes. Vamos sumando jugadores en las acciones de rebote y a pesar de que hemos podido cerrar el partido antes, hemos sabido aguantar hasta el final.”

Alonso da mucho valor a su victoria frente al Real Madrid: “Tavares ha jugado al final un muy buen partido y ha trastocado nuestros planes. El Madrid ha jugado un muy buen partido y eso hace que nuestra victoria tenga aún más mérito.”

El entrenador culé afirma haber visto la identidad su equipo: “Del partido de hoy me quedo con dos cosas, con el carácter del equipo que hoy sí hemos adoptado, hemos creado esa identidad que es clave. Y con la determinación que hemos tenido en los momentos claves del partido. Hemos creado una coraza fuerte que nos ha permitido vencer a un equipo que estaba invicto en Liga Endesa.”

El conjunto culé sigue engranando sus piezas para buscar su mejor rendimiento: “Tenemos que seguir trabajando. Nos tenemos que ajustar todos a las nuevas situaciones, especialmente los jugadores que hemos fichado y que han cambiado sus roles, ya que han venido de ser protagonistas en sus equipos para sumar en el nuestro.”

 

Sito Alonso
feb.es