[Atlético de Madrid 0-0 Real Madrid] Empate con polémica en el primer derbi del Wanda

 

realmadrid.com

Atlético de Madrid vs Real Madrid / Wanda Metropolitano / 20:45 horas / Jornada 12 de la Liga Santander

El Real Madrid no ha podido pasar del empate a cero en el que ha sido el primer derbi en el Wanda Metropolitano. Ambos equipos han tenido ocasiones peligrosas a lo largo del encuentro aunque sin conseguir finalizarlas con el balón en el interior de la portería rival. Carvajal, Isco y Cristiano fueron los mejores del conjunto blanco, que tuvo que hacer frente a la ausencia de Sergio Ramos en la segunda parte, en la que no pudo participar tras sufrir una fractura en el tabique nasal tras un choque con Lucas que fue penalti y el arbitró no indicó.

ALINEACIONES

  • Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Savic, Lucas, Thomas, Gabi, Saul, Koke, Correa y Griezmann
  • Real Madrid: Casilla, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Kroos, Modric, Casemiro, Cristiano, Isco y Benzema.

ENTRENADORES

  • Atlético de Madrid: Diego Pablo Simeone
  • Real Madrid: Zinedine Zidane

ÁRBITROS

  • Colegiado: Fernández Borbalán, David
  • Asistente 1: Torre, Cimiano, Manuel Ángel
  • Asistente 2: Martínez Serrato, José Luis
  • Cuarto árbitro: Mena Gimeno, Julio

TARJETAS AMARILLAS

  • Carvajal (Real Madrid) 19’
  • Savic (Atlético) 33’
  • Saúl (Atlético) 63’
  • Koke (Atlético) 69’
  • Juanfran (Atlético) 77’
  • Nacho (Real Madrid) 81’

El Wanda Metropolitano acogía el que sería el primer derbi desde la apertura del nuevo estadio del conjunto rojiblanco. Un encuentro al que el Real Madrid se enfrentaba ocupando la tercera posición de la tabla clasificatoria, a un total de once puntos del FC Barcelona y con la incorporación en el once de Dani Carvajal. Por su parte, el Atlético llegaba el partido con fuerzas tras vencer en la pasada jornada al Deportivo a domicilio y ocupando la cuarta posición de la tabla, empatados a puntos con los madridistas.

El partido comenzaba con un alto nivel de intensidad y con dos equipos que salieron al terreno de juego con la intención de abrir el marcador en la máxima brevedad posible. Sería en el minuto 3 de partido cuando el Atlético de Madrid tendría la primera ocasión clara del por medio de un disparo de Correa tras un fallo de la defensa madridista. Pronto el Real Madrid intentaba hacer frente a este primer acercamiento de los rojiblancos por medio de los extremos y los apoyos de los laterales. Isco se convirtió en uno de los mayores peligros para el conjunto local durante los primeros minutos, aunque encontrándose continuamente con la férrea defensa de los de Simeone. Los blancos continuaban aproximándose a la portería de Oblak por medio de contragolpes en los que intentaban sorprender a la defensa rojiblanca aunque sin conseguir su objetivo. Savic fue uno de los que más jugadas a la contra consiguió cortar, evitando así que los blancos abriesen el marcador. A falta de quince minutos para el final del encuentro, llegaba la que sería la jugada más peligrosa a nivel colectivo del Real Madrid. Una perfecta conexión entre Kroos y Cristiano acabó con una ocasión del alemán dentro del área de Oblak aunque sin lograr que el balón alcanzase la portería. El portugués lo intentaba después por medio de un disparo de falta que el guardameta esloveno conseguía despejar y Sergio Ramos trataba sacar algún remate de cabeza efectivo. El conjunto blanco se mostraba muy por encima de los de Simeone, que no conseguían crear ocasiones de peligro para Kiko Casilla y centraban en frenar los ataques del rival. Finalizaba así una primera parte en la que lo últimos minutos fueron dominados por el Real Madrid a pesar de no abrir el marcador aún.

 

realmadrid.com

Tras el descanso, la segunda parte arrancaba de una forma totalmente diferente a la primera. Un ritmo tranquilo y jugadas igualadas de los dos equipos caracterizaban los primeros minutos. Con la ausencia de Sergio Ramos por un golpe en la nariz recibido en la primera parte al rematar un córner, Nacho saltaba al terreno de juego convirtiéndose en el primer cambio del partido. Pronto el Atlético también realizaría su primer cambio, incorporando en el campo a Carrasco, que entraba a sustituir a Thomas. Con el cambio, el Atlético tornó su rol en el partido e iniciaba a crear peligro y presionar al conjunto blanco, logrando sacar algunas ocasiones de peligro por medio de Saúl. Dicha intensidad del conjunto rojiblanco no tardó en desvanecerse de nuevo y comenzar un periodo del encuentro en el que no se produjeron casi oportunidades de peligro y en el que ambos equipos intentaban abrir el marcador y evitar el empate a cero final. Tras ver la poca eficacia en la ofensiva, Zidane realizó el segundo cambio del partido e incorporó en el terreno de juego a Asensio, que se había convertido en los últimos encuentros en la salvación de los blancos. Por su parte, Correa se retiraba para dejar paso a Gameiro y Torres entraba para ocupar la posición de Griezmann. Los dos recién incorporados del Atleti hicieron la que fue sin duda la ocasión más clara del encuentro. Tras el remate de Torres, Gameiro disparaba a portería teniendo que ser Varane quien despejase el balón bajo palos. El Real Madrid deseaba abrir el marcador y a punto estuvo también por medio de Cristiano Ronaldo, que igual que en la primera mitad, lanzaba una peligrosa falta directa a la portería rojiblanca, complicando la situación al guardameta colchonero. Un partido que no parecía corresponder a las primeras jornadas de Liga sino a una final de Champions. La tensión vivida en el encuentro y las ganas de no finalizar el partido con empate, se apoderaba del Wanda Metropolitano durante los últimos minutos de partido. Cristiano volvía de nuevo a crear una nueva ocasión en la que mano a mano con Oblak, el balón finalmente acababa siendo despejada por el esloveno. Finalizaba así un partido en el que ambos equipos tuvieron muchas ocasiones aunque no consiguieron ser completamente efectivos.

 

A %d blogueros les gusta esto: