Pablo Laso: «Esperamos al mejor Baskonia posible»

0
238

Pablo Laso ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido de Euroliga contra Baskonia que los blancos disputarán mañana. Con el objetivo de continuar una espléndida racha que asciende ya a 12 victorias consecutivas, el Real Madrid recibe mañana en el Wizink Center a las 20:45 horas a uno de los pocos equipos que ha conseguido dominarles con autoridad esta temporada.

Así analiza el técnico el choque contra el conjunto vitoriano: «Es un equipo al que tenemos mucho respeto. En el partido de Euroliga de allí nos pasaron por encima, jugaron muy bien, muy acertados y cogieron una ventaja para la que no tuvimos respuesta. En el partido de Liga conseguimos sacarlo pero fue muy igualado. Esperamos al mejor Baskonia posible porque es un gran equipo. Tiene muy buenos jugadores en todas las posiciones. Un jugador muy determinante como Shengelia. Es un equipo que compite todos los días. Tenemos que hacer muchas cosas bien para ganar. Debemos intentar conseguir el ritmo del partido a partir de nuestra defensa pero el Baskonia también puede jugar muy rápido. No hay una sola clave.»

Pablo Laso se mostró satisfecho con el trabajo de sus hombres hasta ahora: «Estoy muy contento por cómo están trabajando todos los jugadores. Cada uno ha ido encontrando su sitio, su aportación y resaltaría a todo el equipo. Han dado un paso adelante y están jugando un buen baloncesto

A pesar de ser líderes destacados en Liga, el equipo no se relaja: «No pienso en la clasificación. Tenemos una buena ventaja de cara a la Copa para el primer puesto pero siempre hay que luchar para estar lo más arriba posible. Eso no significa que dejemos de lado la Liga Endesa y nos centremos solo en la Euroliga. No es la manera de ser del equipo y lo único que nos importa es el partido contra el Baskonia.

Laso agradece que la sangría de lesiones se haya frenado, y a pesar que los famosos ‘4 fantásticos’ de la enfermería sigan de baja, la plantilla podrá contar con los 13 guerreros habituales para el choque: «Están los 13 disponibles. Hemos terminado el entrenamiento bien e incluso hemos metido una parte a Randolph, aunque todavía le queda tiempo. En el aspecto físico esta semana va tranquila.»

Pablo Laso
realmadrid.com