Aubameyang, otra oportunidad perdida para el Real Madrid

Pierre Emerick Aubameyang es, sin duda, el gran nombre del mercado en el fútbol europeo, y en especial, en el mercado inglés. A falta de confirmación de oficial, el delantero del Borussia Dortmund fichará por el Arsenal por una cantidad cercana a los 65 millones de euros, un precio muy razonable teniendo en cuenta las mareantes cifras que se manejan hoy en día en materia de fichajes.

El nuevo refuerzo del equipo de Arsene Wenger es uno de los grandes movimientos que se realizarán en la recta final de la ventana invernal de fichajes. El jugador gabonés, de 28 años, dejará de ser la estrella del equipo alemán para formar una de las duplas más temidas de Europa junto con Lacazette, fichaje también de este verano. Aubameyang deja Dortmund tras marcar 143 goles en 213 encuentros, y habiendo anotado 21 tantos en 24 partidos en esta irregular temporada donde su futuro ha marcado sus continuas ausencias en las convocatorias del conjunto alemán.

Sin embargo, la incorporación de ‘Auba’ a las filas de los ‘gunners’ supone una nueva oportunidad perdida para el Real Madrid en la búsqueda de un nuevo delantero que complete la plantilla y refuerce la capacidad goleadora del equipo. Cierto es que en el club blanco siguen a la espera de poder incorporar a un jugador de la talla de Harry Kane, o en su defecto, Mauro Icardi, pero la oportunidad de mercado que suponía Aubameyang podría haber encajado a la perfección en la hoja de ruta del club. Sin embargo, la intención de no gastar dinero para poder realizar operaciones de entidad como la del delantero inglés del Tottenham o la de Neymar en el próximo mercado de verano se ha impuesto sobre la posibilidad de fichar al último pichichi de la Bundesliga, confeso madridista y que siempre ha manifestado su interés por recalar en la entidad merengue.

Aubameyang
reuteurs.com
A %d blogueros les gusta esto: