Campazzo conduce al Madrid hasta la victoria en Milán

El Real Madrid tenía un compromiso importante en Milán ante el AX Armani Exchange Olimpia. Los blancos llegaban con la obligación de ganar para mantener la cuarta plaza en la clasificación de la Fase Regular de la Euroliga y seguir así dependiendo de sí mismos para estar en el TOP 4 que otorga plaza privilegiada y factor cancha en los Play Offs. Los blancos vencieron con cierta comodidad por 77-88 gracias al gran partido de Facundo Campazzo, líder habitual del equipo en los últimos meses.

Los blancos consiguieron una victoria un tanto atípica en lo que suele ser habitual por el ritmo que imprime el equipo de Laso. A pesar de cimentar el triunfo en una buena defensa, el cuadro madridista no endosó ningún parcial definitivo que cerrase el choque, sino que fueron ganando por mínimas ventajas cada uno de los cuartos, especialmente los dos primeros, llegando al descanso con 13 puntos de margen.

El líder indiscutible del triunfo fue Facundo Campazzo, que se fue hasta los 14 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes para un total de 27 de valoración. Buena actuación de hombres como Randolph, con 9 puntos y 5 rebotes, Ayón, con 15 puntos, 5 rebotes para 21 de valoración y Carroll, que se fue en anotación hasta los 12 tantos. El conjunto merengue vivió sus mejores momentos en el tercer cuarto, donde las ventajas rondaron los 15 y 18 puntos. Sin embargo, cuando el partido parecía ya resuelto, los hombres de Laso tuvieron un bajón considerable y la brecha en el marcador se redujo hasta los 9 puntos, obligando al técnico vitoriano a parar el choque con dos tiempos muertos casi consecutivos.

El Real Madrid apoyó su victoria, sobre todo, en una buena defensa, y un mejor trabajo bajo los tableros, dominando el rebote por 35 a 28. También destacó el apartado de la dirección de juego, con 22 asistencias, donde el rey absoluto fue Campazzo. Además, los blancos demostraron tener un buen día en el tiro, anotando 13 triples con un 60% de efectividad. Con este triunfo, el Madrid se va hasta las 16 victorias por tan solo 10 derrotas, y sigue aspirando con bastantes credenciales a estar entre los mejores de la Euroliga en la Fase Final.

Real Madrid de Baloncesto
euroleague.net
A %d blogueros les gusta esto: