[Real Madrid 87-75 Delteco GBC] El Madrid gana con 10 y minutada de los suplentes

Jornada 31 de la Liga Endesa. El Real Madrid vuelve a la competición doméstica tras asegurar matemáticamente la primera plaza en la Liga Regular. Los de Laso tienen ahora tres partidos por delante para preparar la Final Four de la Euroliga, y el primero de ellos ha sido ante el Delteco Gipuzkoa Basket. Un partido atípico por las bajas: hasta seis jugadores (Kuzmic, Facu, Doncic ,Thompkins, Taylor, Randolph) estaban lesionados y, debido a los compromisos de la cantera, el Madrid pudo contar solo con 10 activos.

Real Madrid: Causeur (2), Randle (11), Rudy (6), Radoncic (4), Reyes (2), Ayón (5), Yusta (5), Carroll (15), Tavares (19), Llull (18)

Delteco GBC: Agbelese (6), Chery (20), Van Lacke (5), Perez (0), Oroz (2), Salvo (3), Pardina (6), Maiza (0), Fakuade (5), Urtxuuteci (4), Swing (9), Clark (15)

El Madrid estaba celebrando el día de la madre

Con seis lesionados, el Madrid dio el pistoletazo de salida al partido con tres nada habituales como Yusta, Radoncic y Randle en el quinteto titular. Y se notó. En un frío arranque de los de Laso, el GBC cogió una ventaja de 0-9. No fue hasta pasados cuatro minutos en el reloj que el Madrid logró abrir su marcador con un mate de Tavares.

El partido recordaba a aquel primer encuentro ante Panathinaikos en los playoffs, con los vascos poniéndose 2-14. Pero, en cuanto encadenaron dos canastas consecutivas, el aro pareció abrirse para el Real Madrid. Sin embargo, el GBC no bajó el ritmo y se llevó el primer cuarto por 12-22.

Llull y Carroll desatados

Tras un decepcionante primer cuarto y un enfado de Laso, salió la ‘vieja guardia’ a arreglar el partido. Un triple de Carroll más dos tiros libres del americano dejaron al Madrid a golpe de tres puntos (19-22). Tras dos canastas de tres puntos por parte de Llull y Jaycee, el Madrid se puso por primera vez por delante (27-25).

Abanderados por Carroll, Llull y Reyes, el Madrid mostraba otra cara. Comenzaba a despegar en el marcador a golpe de canasta de tres puntos mientras el Gipuzkoa se iba diluyendo en el partido, hasta que la renta se quedó en +10.

Al descanso, el Real Madrid ganaba 43-33 al Delteco Gipuzkoa Basket.

Se rompe el partido

Se reanudó el encuentro con los mismos cinco jugadores que comenzaron el partido con la excepción de Rudy. A diferencia de lo que ocurrió en los primeros minutos, lograron mantener la renta que obtuvieron antes del descanso.

Liderados por un buen Tavares y un acertado Randle, rompieron definitivamente el partido, hasta llevarlo a una renta de +19 (68-49). Al término del tercer cuarto, el partido estaba visto para sentencia con un 74-53.

Un trámite

 Los 10 últimos minutos fueron un mero trámite. Laso puso en pista a los titulares para dar descanso a los menos habituales, que se habían pegado una minutada hoy. El GBC aprovechó la relajación lógica del Madrid para apretar un poco en el marcador y maquillar el resultado. El partido acabó 87-75.

Destacados

Tavares fue e MVP del partido con 19 puntos y 24 de valoración, seguido de Sergio Llull con 18 y 22 de valoración.

A %d blogueros les gusta esto: