[Herbalife GC 88-78 Real Madrid] El Madrid de los canteranos cierra la Liga Regular con derrota

Jornada 34 de la Liga Endesa. El Real Madrid visita la cancha de Herbalife Gran Canaria en la resaca de la Euroliga que ganaron el pasado fin de semana. Los de Laso no se jugaban nada y se notó en la convocatoria, con las ausencias de Llull, Ayón, Doncic, Campazzo y Thompkins. Además, Tavares y Carroll regresaban al que fue su otro equipo en España. Aunque el partido era intrascendente para los flamantes campeones, el Herbalife se jugaba qué puesto ocuparía en la Liga Regular, con el objetivo de no ser octavos para no cruzarse con el Madrid.

Herbalife Gran Canaria: Oliver (0), Eriksson (18), Mekel (10), Seely (9), Baez (7), Balvin (8) Pasecniks (2), Paulí (0), Rabaseda (11), Radicevic (5), Aguilar (16), Fischer (2)

Real Madrid: Causeur (6), Randle (3), Randolph (9), Rudy (9), Radoncic (12), Reyes (6), Nakic (2), Yusta (9), Pantzar (4), Carroll (18), Tavares (0),

 Poca tensión

Partido sin tensión ninguna para los de Laso que se reflejaba en un quinteto inicial con Randle y Yusta titulares y con el objetivo de descansar. La falta de tensión en defensa provocó un empate constante al inicio de partido.

Esta igualdad en el marcador se rompió al acercarse el ecuador del cuarto con un 3+1 de Yusta. Pero el cansancio comenzó a hacer mella en el Madrid y los canarios abrieron brecha en el marcador. Rudy recortó distancias para dejarlo en 27-25 con Pantzar en pista.

Carroll se gusta

Con los canteranos en pista, el Real Madrid recuperó el mando en el marcador (31-32) gracias a los primeros puntos de Pantzar en Liga Endesa. Radoncic también notó una mejoría con respecto a los últimos partidos (7).

Liderados por un Jaycee Carroll desatado (14), mantuvieron esta ventaja hasta que al final aprovecharon los precipitados ataques de los canarios para escaparse en el marcador

Al descanso, el Real Madrid ganaba 41-47 al Herbalife Gran Canaria.

Debuta Mario Nakic

El Real Madrid comenzó la segunda parte dormido. Los canarios les apretaron en el marcador hasta quedarse a un punto (50-51). El equipo de Laso no encontraba fluidez en ataque y, finalmente, se concluyó la remontada (62-58).

En el peor momento del Madrid, Laso decidió que Nakic debutase con el primer equipo. Y lo hizo anotando un palmeo para poner el 64-62. El Madrid terminó jugando con tres canteranos a la vez (Pantzar, Nakic y Radoncic) hasta que concluyó con un 67-62.

Hora de los canteranos

Los últimos 10 minutos se desenvolvieron en su inicio con bastante lentitud. Ninguno de los dos equipos llegaba a tener acierto de cara al aro (2-4 en los primeros tres minutos). Pero el Madrid parecía encontrar el camino hacia los puntos y fue acercándose en el marcador.

Pero, al final, el Herbalife necesitaba una victoria y el Madrid estaba más preocupado por descansar. El equipo acabó jugando con Pantzar, Yusta, Radoncic y Nakic juntos en pista. El Real Madrid cayó por 88-78.

Destacados

El mejor del Real Madrid fue Jaycee Carroll con 18 puntos.

A %d blogueros les gusta esto: