Varane a manejar la zaga ‘bleu’

0
269

El madridista francés se prepara para volver a ser tan imprescindible como lo es en el Real Madrid en la Selección de Francia. Algo que desde hace unos años lleva siendo costumbre dada la calidad del central.

Raphael Varane fue un fichaje del hasta hace apenas unas fechas, entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. Y desde su llegada hasta ahora se ha hecho alguien imprescindible en el conjunto blanco. Y de la misma manera que lo hacía de blanco, lo mismo sucedía de azul con su selección. Con apenas 20 años debutaba el central en la Selección, un 22 de marzo de 2013. Cinco años después, sigue siendo un futbolista que se convoca con asiduidad. El ‘5’ madridista, como así lo hizo su descubridor para el equipo blanco, se está haciendo un nombre en la historia madridista.

Y de la misma manera quiere hacerlo en su selección. De hecho, de los dos franceses en el equipo madridista el exfutbolista del Lens es el que se mantiene entre los convocados para los torneos internacionales. Benzema sigue sin ser un futbolista importante para Deschamps. Algo que ya parece haberse enquistado y no haber marcha atrás. Algo distinto en el zaguero.
Y es que todos los títulos que consiguió el equipo madrileño, desde que en 2011 llegara al club siempre ha sido sino fundamental importante en los sistemas de sus respectivos entrenadores.

Desgraciadamente para él, los títulos que son casi obligados y que está consiguiendo con su club, no está siendo de la misma manera en la Selección. Desde que en 2006 llegara a la final con el astro francés jugando ese encuentro antes de retirarse, no ha vuelto a llegar a una eliminatoria tan avanzada. Algo que históricamente en Francia no es normal. Y si en Francia se espera llegar de nuevo a cotas altas, Varane será parte importante de ese objetivo

Por Mozart Ballesteros