El Real Madrid se proclama campeón de la Liga Endesa

El Real Madrid de Baloncesto ha cerrado una temporada mágica con un doblete histórico por la dificultad que ha tenido. Los blancos, tras proclamarse campeones de Europa alzando la Euroliga en Belgrado en el mes de mayo, han querido poner el broche de oro a una temporada muy complicada con el título de Liga Endesa. A pesar de haber perdido el primer encuentro de las finales ante Baskonia, los de Pablo Laso han ganado los tres partidos siguientes para poner el definitivo 3-1 en la serie.

El conjunto madridista cerró ayer la final de la ACB con un triunfo mágico en el siempre hostil Fernando Buesa Arena, sobreponiéndose a un ambiente complicado y al gran nivel mostrado por el equipo vitoriano. Tras la remontada en Euroliga ante Panathinaikos, los campeones se han superado ganando los dos partidos celebrados fuera del Wizink Center.

El máximo artífice de la victoria cosechada ayer por 85-96 fue Rudy Fernández, que terminó siendo el MVP con una exhibición antológica sumando 27 puntos, 6 triples y 33 de valoración. El mallorquín rompió el choque en el segundo cuarto con una actuación histórica al conseguir la friolera de 17 puntos con 4 triples sin fallo. A pesar de esto, Baskonia no arrojó la toalla en ningún momento, demostrando un gran nivel durante toda la serie.

Baskonia comenzó mandando en el marcador en el primer cuarto gracias al acierto exterior, especialmente desde la figura de Matt Janning, muy peligroso en los 4 encuentros de la final. Los blancos acudían a la pintura para poder sumar, aunque las pérdidas lastraban su fluidez ofensiva y provocaban que que el primer parcial se quedara en casa por un marcador de 21-18. Sin embargo, en el segundo cuarto apareció un desatado Rudy Fernández para dar la vuelta al marcador con una formidable aparición tanto en ataque como en defensa. El Madrid también controló el rebote y se fue por delante al descanso 38-42.

Tras el paso por vestuarios, los nervios aparecieron y la tensión creció en la pista en un nuevo capítulo de una final muy caliente. Sin embargo, los de Laso hicieron gala de una gran fortaleza mental para no perder el objetivo de vista. En ese momento aparecieron nuevos protagonistas como Campazzo, Causeur y Ayón para seguir consolidando su ventaja y marcharse al cuarto decisivo con el resultado de 57-65 tras un parcial de 13-2. Rudy y Ayón seguían anotando para acercar la victoria, pero el último intento de Baskonia llevaba el sello de Beaubois con un parcial de 7-0 que apretaba el marcador. Sin embargo, los bases merengues aparecieron para cerrar el triunfo desde el triple, primero Doncic a una pierna sobre la bocina y después Campazzo con dos lanzamientos consecutivos.

De esta forma, el Madrid vencía en el cuarto partido de la final consiguiendo algo que parecía imposible tras el primer partido, y es que los blancos han salido invictos del campo rival. En la temporada con más partido de su historia, 83, el Real Madrid consigue su séptimo doblete de Euroliga y Liga y suma así el título número 15 de la era Laso, su tercera de las últimas cuatro ligas, su cuarta de las últimas seis y la trigésimo cuarta en total.

Real Madrid Baloncesto
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: