Rudy Fernández renueva hasta 2020

0
239

Rudy Fernández también se queda. Era un secreto a voces desde hacía semanas y hoy ha tenido su rúbrica oficial. El propio Rudy se había encargado de confirmar las informaciones que apuntaban hacia un futuro blanco para sus próximos años de carrera, y lo hizo en un día clave para todo el madridismo, el día de la consecución del título de Liga Endesa ante Baskonia en el Buesa Arena. El mallorquín confirmaba que las negociaciones iban por buen camino y que su primera intención era quedarse, aunque estaba todo casi firmado.

Finalmente, y tras unas negociaciones que no han sido fáciles, Rudy Fernández renueva con el Real Madrid hasta 2020, es decir, aumenta su vinculación en dos temporadas más con el club merengue. La primera intención del jugador blanco siempre fue quedarse. Es feliz en la capital de España, se siente querido y respetado dentro de un vestuario que es una familia y es uno de los veteranos y voces autorizadas junto a jugadores como Felipe Reyes, Llull o Carroll. Además, su relación con Pablo Laso es inmejorable, y todos estos factores han provocado que Rudy haya hecho una temporada extraordinaria.

El mallorquín, tras unos años de dudas provocados por las lesiones, especialmente en la espalda, ha vuelto a mostrar su mejor versión, esa que le hace ser un jugador determinante en el baloncesto europeo. Sigue siendo un hombre clave en muchos aspectos, especialmente defensivos, donde es uno de los jugadores de Europa con mayor facilidad para cortar pases y robar balones en el momento de la recepción. Pero este año ha vuelto el Rudy anotador, el desequilibrante, el fiable en el tiro y el francotirador desde el triple. Junto a Carroll ha formado una amenaza constante para los rivales hasta el punto de volver a ser nombrado MVP de la jornada en Liga Endesa tres temporadas después y ser nombrado mejor jugador de las finales contra Baskonia.

Rudy ha escuchado muchos cantos de sirena hasta terminar firmando con el Real Madrid. La NBA, tras su gran año, volvió a llamar a su puerta con fuerza, pero el jugador cree que esa etapa está ya cerrada. Grandes clubes de Europa también se han interesado por él realizando ofertas económicas mucho mayores al ofrecimiento del Real Madrid. Sin embargo, el ‘5’ madridista ha aceptado una renovación a la baja, cercana al millón de euros, por cada una de las dos próximas temporadas. Al final, tal y como el propio Rudy ha afirmado: «Cuando las prioridades están claras, las decisiones son fáciles». El acto de renovación tuvo lugar en la sala de prensa del pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid.

Rudy Fernandez
realmadrid.com