Lopetegui: «Es un partido exigente y el equipo va a estar preparado»

0
101

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas al terminar el entrenamiento. Analizó tanto el encuentro como el rival, el Atlético de Madrid. El partido de la séptima jornada de Liga tendrá lugar este sábado 29 de septiembre a las 20:45 horas en el Santiago Bernabéu.

«En un derbi todo es importante, es un partido que tiene un componente emocional y tenemos que llegar preparados en todos los aspectos. No es un partido más, es un partido exigente y el equipo va a estar preparado. Imagino un partido equilibrado, muy exigente y duro. Hay que competir muchísimo, al margen de jugar. Mi equipo va a estar preparado para ese tipo de partido que tenemos mañana. Nos enfrentamos a un buen rival, un equipo asentado para la máxima exigencia que tiene grandísimos jugadores. Esperamos un partido del máximo nivel y vamos a estar preparados para acompañar a esos máximos”.

Motivación y ganas para ganar el derbi. «El equipo en Sevilla no hizo una buena primera parte, pero está en una buena línea y estamos convencidos de que vamos a estar en la línea del resto de la temporada y dar la mejor versión. La energía y motivación nos van a llevar a hacer un buen partido».

La Liga es primordial. «La realidad es que el equipo está motivado y con ganas de ganar la Liga y está muy bien clasificado para poderlo hacer. Queda mucho, pero somos candidatos al título. Será una Liga dura y larga para todos. La motivación es máxima para mis jugadores, sin duda”.

La plantilla se examina frente al Atlético de Madrid. «Cuando uno lleva este escudo, cada partido es especial para el entrenador y los jugadores. Mañana no es una excepción, todos los partidos son muy importantes”.

Estado físico y anímico antes del derbi. «En el fútbol todo va rápido, las victorias y las derrotas. Todo hay que dejarlo atrás rápido porque ahora tenemos un reto magnífico como es el derbi ante el Atlético. Igual que no nos paramos en las victorias tampoco lo hacemos en las derrotas. Tenemos el tiempo justo para preparar el partido que viene, que será precioso, un reto grande. El calentamiento que hemos hecho hoy es algo que ya hemos hecho otras veces. Unos calentamientos son más lúdicos que otros y no hay nada anormal. La Liga es larga, habrá momentos difíciles. Estamos en una situación en la que aspiramos a lo que queremos. Estamos centrados en un partido bonito, atractivo y exigente que jugamos en nuestro campo, donde estamos seguros de que tendremos el apoyo, empuje y energía que el Bernabéu da en estos partidos al equipo».

Contra el Sevilla y el Athletic de Bilbao faltó gol. «Los datos tienen que analizarse de forma general. El equipo ha generado muchas ocasiones, también en los últimos partidos, y las seguiremos haciendo. El Real Madrid es un equipo goleador siempre”.

Satisfecho con el nivel de sus jugadores. «Estoy contento con el rendimiento del equipo, más allá de que en la Liga tengas momentos mejores y peores. Los análisis generales se harán más adelante. Llevamos solo seis partidos, pero estoy contento con la dinámica y la actitud y trabajo del equipo”.

Cómo está Lopetegui personalmente. «Estoy bien y preparado. En el fútbol todo va rápido. La vida del entrenador es así, las victorias y las derrotas duran poco y ya estamos centrados en el partido de mañana. No pensamos en lo que pueda pasar en el partido, solo en preparar al equipo para competir mañana. Sabemos las connotaciones que tiene el derbi”.

El nivel de Champions fue diferente al de Liga. «En la temporada hay momentos diferentes. Jugar cada tres días tiene esas circunstancias, hay partidos que salen mejor. Pero la dinámica del equipo es buena. Estamos bien clasificados en Liga y hemos empezado bien la Champions. Mañana queremos sumar tres puntos más. Hemos ganado a la Roma, semifinalista de la Champions, que no es un equipo menor. El equipo está preparado para ganar a cualquier equipo”.

Posibles ganas de revancha al enemigo de la ciudad. «No. Hay ganas de hacer un buen partido, dar una alegría a nuestra afición y ganar el derbi. La motivación es la misma, aunque no hubiera existido la Supercopa”.

Lopetegui en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Atlético de Madrid. Fuente: realmadrid.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here