Nacho, multiposición en defensa

Una temporada más, Nacho se consolida en el Real Madrid. Y lo hace mostrando la polivalencia que posee, ofreciendo a Lopetegui la seguridad y confianza de que va a realizar su mejor trabajo en cualquier puesto de la defensa. Hasta el momento, el canterano ha disputado siete partidos y ha ocupado los puestos de central, lateral derecho y lateral izquierdo.

Comenzó junto a Sergio Ramos en el eje central de la zaga los dos primeros encuentros de Liga. Esta posición la repetiría en Champions contra el CSKA de Moscú, pero esta vez con Raphael Varane. Por bandas también defiende a la perfección. Para medirse al Sevilla, el técnico le puso en el bando derecho, aunque es más asiduo verle en el izquierdo. Sin embargo, ante Espanyol, Atlético de Madrid y Alavés ha comenzado en esta posición derecha.

El sueño de Nacho cuando llegó al Real Madrid lleva siendo realidad desde 2011. Debutó en el mes de abril de hace siete años y ya acumula 167 encuentros a su espalda en el primer equipo. Además, no solo ofrece su calidad en la defensa, sino también en ataque: suma un total de 9 goles. En cuanto a su palmarés madridista, ha conseguido 14 títulos: 4 Champions League, 3 Mundial de Clubes, 3 Supercopa de Europa, 1 Liga, 1 Copa del Rey y 2 Supercopa de España. También fue campeón con la selección de España en el Europeo sub-21.

Nacho celebrando un gol con el Real Madrid. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: