[Real Madrid 109-93 Darussafaka] Festival anotador en el debut europeo

Previa

El Real Madrid comienza la Euroliga ante su afición en un Wizink Center deseoso de volver a ver al campeón de Europa en su competición preferida. Los blancos debutan ante el último campeón de la Eurocup, el Darussafaka Tekfen turco. El equipo merengue llega tras conseguir un pleno de victorias en Liga Endesa donde ya es líder tras vencer en sus tres primeros partidos. Pablo Laso sigue teniendo las bajas de Gustavo Ayón, Thompkins y Yusta para el debut continental. No será un partido fácil el que enfrentará al cuadro madridista con el conjunto entrenado por Ahmet Caki y liderado por el ex jugador de Unicaja McCallum.

Alineaciones

  • Real Madrid: Llull (13), Causeur (13), Taylor (13), Randolph (16), Tavares (12) – quinteto inicial – Campazzo (7), Carroll (14), Deck (6), Prepelic (3), Reyes (9), Kuzmic (3), Rudy (5)
  • Darussafaka Tekfen: McCallum (16), Brown (2), Stanton (12), Berk (11), Eric (8) – quinteto inicial – Kartal (8), Baygul (-), Diebler (5), Dogus (6), Savas (4), Zanis (12), Kosut (10), Evans (8)

El encuentro comenzó con un homenaje a Pablo Laso, nombrado mejor técnico del año en Euroliga, y con un minuto de silencio por las víctimas de Sant Llorenç.

Partido

Buena salida del Madrid (25-18)

Habitual quinteto en este inicio de temporada para el Real Madrid que le dio un gran resultado de salida, con buenas acciones en ataque y provocando pérdidas en su rival. Los turcos salieron tensos y nerviosos al partido, abrumados por el imponente aspecto del Wizink Center en el debut en Euroliga. Randolph dio la bienvenida a la máximo competición a Darussafaka con 7 puntos en los tres primeros minutos para poner el 11-2 en el marcador. El equipo merengue comenzó muy inspirado en el tiro. El conjunto de Laso repetía una acción constantemente, y era situar a la figura de Anthony Randolph como encargado de subir la pista con el balón. Un triple de Taylor situaba el 17-6 en el marcador a falta de 05:12.

El Real Madrid comenzó el encuentro con una gran selección de tiro fruto de la buena movilidad de balón. Entre Llull y Causeur estaban dando dinamismo al equipo y se encontraban posiciones liberadas con facilidad. Sin embargo, tras un tiempo muerto solicitado por el equipo turco, el conjunto de Laso perdió algo de brillo, acumulando dos pérdidas seguidas. Laso realizaba pronto su primer cambio, sentando a un cansado Tavares para dar entrada a Kuzmic. Llull anotaba desde la línea de personal y ponía el 22-11 a falta de 02:25. El técnico vitoriano quería más ritmo en su equipo y daba entrada a Felipe Reyes y Jaycee Carroll. Mientras tanto, el Wizink Center enloquecía ante la enésima mandarina de Sergio Llull, bien respondida por parte de Stanton Kidd. Al final del primer cuarto, Real Madrid 25-18 Darussafaka Tekfen.

El Real Madrid sigue ampliando diferencias (28-20)

Los hombres pequeños del Real Madrid estaban realizando muy buenas defensas sobre los jugadores turcos en la subida de balón. Tanto Llull, Campazzo como Carroll estaban especialmente ágiles e intensos. El argentino comenzaba el segundo cuarto con una gran acción de triple más adicional para volver a poner diez puntos de ventaja. Laso seguía pidiendo mayor velocidad a su equipo en ataque para hacer transiciones más rápidas provocando el cansancio de Darussafaka, con una plantilla con más musculo que vértigo. Entró en juego la pareja interior del Real Madrid con buenas acciones en ataque de Felipe Reyes y Kuzmic, llevando el peso anotador tras un primer cuarto donde predominó en lanzamiento de tres. El capitán completaba una acción de 2+1 para poner el 38-27 a falta de 05:22.

Campazzo estaba dominando el cuarto con canastas absolutamente espectaculares. El argentino, con su endiablada velocidad y su increíble manejo, eliminaba cualquier intento de McCallum por pararle. El Real Madrid estaba realizando una buena segunda mitad de cuarto, especialmente en el rebote. Antes del descanso llegó el debut europeo de los dos fichajes de este verano, Gabriel Deck y Klemen Prepelic. Sin embargo, el buen ritmo ofrecido dio paso a una pequeña fase de desconexión en defensa que Laso quiso parar con un tiempo muerto. McCallum, desde su pequeña estatura, había pasado a ser el rey del rebote ofensivo, incluso por encima de Kuzmic gracias a su oportunismo. El técnico vitoriano quiso recuperar el rumbo y puso en pista a Llull y Tavares. Los blancos volvieron a recuperar su buena imagen con una genial asistencia de Rudy para Tavares, un tapón colosal del caboverdiano y un triple sobre la bocina del mallorquín.

Al descanso, Real Madrid 53-38 Darussafaka Tekfen.

El duelo de altura lo gana el campeón (38-31)

El Real Madrid comenzó el tercer cuarto tal y como había empezado el partido, buen movimiento de balón, tiros liberados y Randolph y Taylor muy inspirados. Sin embargo, Darussafaka quería sumarse a la fiesta anotadora con un McCallum estelar. En tan solo 01:30 de tercer parcial el resultado era de 9-7 para los blancos. Ambos equipos estaban muy finos de cara a canasta y veían el aro como una piscina donde sus lanzamientos siempre caían dentro. Y por si esto fuera poco, Tavares ponía un tapón colosal y en la siguiente jugada Llull recuperaba el añorado ‘Show Time’ de su amigo Sergio Rodríguez para servir en bandeja el triple a Randolph y poner la diferencia por encima de los 20 puntos. El conjunto turco estaba recibiendo el vendaval blanco cuando Tavares palmeaba una entrada a canasta de Causeur para poner el 71-47 a falta de 06:10.

La agresividad defensiva del Real Madrid era infinitamente superior al trabajo de Darussafaka sobre su aro. La diferencia se había asentado en torno a los 20 puntos y ya había cuatro hombres por encima de los 10 puntos: Randolph, Taylor, Causeur y Llull. Una vez perdido el choque, se produjo la acción polémica del choque cuando Dogus buscó en tres jugadas seguidas chocar rodilla con rodilla contra Llull con el claro fin de lesionarlo en la parte más delicada del jugador de Mahón. Sergio se tomó muy mal la antideportividad de su marcador y entró en cólera, llegado a encararse con su rival en una situación límite. Randolph y Taylor tuvieron que salir en su ayuda para evitar que su compañero no perdiera los nervios al jugarse la técnica en incluso la descalificación. Mientras tanto, Tavares seguía haciendo suya la zona y sobrepasaba también la decena de puntos. Y como no podía ser de otra manera, con 3 segundos en el reloj, Llull cerraba el parcial con una mandarina desde el centro del campo absolutamente increíble. Al final del tercer cuarto, Real Madrid 91-69 Darussafaka Tekfen.

Un cuarto sin historia (18-24)

El primero en estrenar el aro rival en el último cuarto fue Carroll, sumándose a la fiesta del triple desde la esquina señalada anteriormente por Taylor. El ‘francotirador de Wyoming’ estaba con ganas de sumar también en su cuenta particular siendo el siguiente en superar la decena de puntos. El acierto del Real Madrid estaba siendo increíble, especialmente en el triple donde registraban un 15 de 30. Carroll volvía a encestar de tres, esta vez desde la esquina contraria, y ponía el 99-75 a falta de 06:29.

El partido del equipo turco no estaba siendo malo, pero el nivel del Madrid hoy era inalcanzable. Los mejores hombres de Darussafaka estaban siendo Zanis y McCallum. Laso movía su banquillo y daba descanso a la vieja guardia, Reyes y Kuzmic, para dar minutos a hombres poco rodados como Kuzmic y Prepelic. La desconexión en la parte final no estaba dejando contento a Laso, ya que la diferencia se había reducido hasta los 15 puntos. Entrados en los últimos dos minutos fue tiempo la conexión argentina donde Deck y Campazzo comenzaban a hacer diabluras.

Al final del partido, Real Madrid 109-93 Darussafaka Tekfen.

Destacados

Impresionante victoria del Real Madrid con un registro anotador espectacular fruto del espléndido día en el triple. Los mejores del partido fueron, como viene siendo habitual, Sergio Llull con 13 puntos, 8 asistencias y 19 de valoración, y Randolph con 16 puntos, 3 asistencias y 17 de valoración. Gran partido también de Carroll, Taylor, Causeur y Tavares.

acb.com
A %d blogueros les gusta esto: