Candidatos al Balón de Oro: Courtois

Thibaut Courtois es otro de los jugadores madridistas que se encuentra entre los 30 nominados al Balón de Oro de 2018. Tiene 26 años y ya se ha consolidado como uno de los mejores porteros. Sus buenas actuaciones se reflejan en el terreno de juego y así lo acreditan los trofeos individuales que posee, como el Guante de Oro que recibió tras el pasado Mundial de Rusia.

El belga fue titular durante todos los partidos de su selección en el Mundial, siendo siete en total. En todos ellos fue decisivo y ayudó a la selección de Bélgica a que hiciera historia consiguiendo la tercera posición. Después de ser el mejor portero de la competición, se incorporó a las filas del Real Madrid y Lopetegui le ha ofrecido la titularidad en varios encuentros.

Ya ha defendido los colores del Real Madrid en seis partidos. Por ejemplo, fue un jugador clave en el derbi frente al Atlético, jornada que se saldó con un empate y donde el guardameta demostró la seguridad y calidad que tiene. En esta temporada, Courtois ha alzado la FA Cup con su anterior club, el Chelsea, fue Guante de Oro en Rusia y llegó al club que tiene el título vigente de campeón de Europa. Por todos estos méritos y datos, el portero belga está nominado al Balón de Oro, que se entregará el próximo 3 de diciembre.

Thibaut Courtois el día de su debut frente al Leganés. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: