Sergio Ramos no se pierde ningún Clásico

Primer Clásico y Sergio Ramos ya se prepara. El Real Madrid afronta esta semana el primer partido contra el FC Barcelona de la temporada en el Camp Nou. En total, ambos equipos se han visto las caras en Liga en 176 ocasiones. Uno de los nombres propios que aparece siempre para este épico enfrenamiento es el del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos. Desde que aterrizó en el club de la capital, en septiembre de 2005, el camero no se ha perdido ningún Clásico de competición nacional.

Ramos es una de las piezas clave del Real Madrid, no solo por su calidad y buenas actuaciones dentro del campo, sino también por su experiencia y veteranía. El 19 de noviembre del mismo año en el que se incorporó a las filas madridistas (2005), disputó su primer Clásico: como titular y en el Santiago Bernabéu. Desde entonces, el central ha estado en todos los encuentros contra los azulgrana en Liga, un total de 26, en los que ha marcado cuatro goles.

Pero el capitán no solo se ha medido a los de Barcelona en esta competición. Por ello, el número total de veces en las que Sergio Ramos se ha enfrentado al conjunto dirigido actualmente por Valverde asciende a 38: 5 partidos en Copa del Rey, 6 en Supercopa de España y 1 en Champions.

Sergio Ramos celebrando un gol en el Camp Nou. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: