Opinión |Solari renueva ilusiones

Santiago Solari, el nuevo míster del Real Madrid, ha conseguido renovar las ilusiones tras las dos victorias en sus dos primeros partidos. Ahora el argentino debe de conseguir que esos buenos resultados no sean ‘flor’ de dos días. Y es que tras los malos resultados y la situación en la tabla del equipo no era la mejor del mundo.

Comienzo esperanzador, pero con precaución

El primer partido, a pesar del rival, era un dulce envenenado. Un dulce porque, a priori, el Melilla a pesar del historial en Copa del equipo madridista debía ser una buena piedra de toque para un ‘borrón y cuenta nueva’. Sin embargo, ya hacía tiempo que el equipo no sabía lo que era la victoria. Y eso en un Real Madrid no podía aceptarse.

La impotencia del aficionado hacía que en muchos casos no sabía a quién señalar las culpas. Zona noble, míster y jugadores, eran los posibles objetivos. Pero… no había forma de encontrar al verdadero culpable. El equipo era el mismo que había conseguido la gesta con Zidane con entrenador. Cierto que Cristiano Ronaldo es la piedra, e importante, que falta del puzle. Pero jugadores como Bale y Asensio habían pedido antaño más importancia. Y desde el partido de la Roma especialmente, no se les había visto en condiciones.

Ahora la entrada del nuevo míster, unida a la del joven brasileño Vinicius, ha dado al madridismo de nuevo alas para considerar que la situación cambiará. Sin embargo, todo debe de regirse a partir de una nueva cuenta, una nueva línea o época. Los jugadores son los mismos y deben ir cogiendo confianza tras perderla de forma sorprendente desde que en la jornada cinco de Liga el equipo venciera por última vez en Liga.

Ahora toca remar todos juntos para hacer que el equipo de Chamartín vuelva a luchar arriba con equipos que siempre están ahí como el Barcelona y el Atlético. Y con otros como el Alavés o Sevilla que están realizando un comienzo encomiable.

Santiago Solari durante su primera rueda de prensa como entrenador del Real Madrid. Fuente: realmadrid.com.
A %d blogueros les gusta esto: