[Real Madrid 104-71 Delteco GBC] Domingo de exhibición para el líder

Previa

Real Madrid y Delteco GBC protagonizan el gran duelo de la jornada 9 de la Liga Endesa. El equipo guipuzcoano intentará repetir la hazaña realizada por MoraBanc Andorra hace tan solo unas semanas, ganando en el Wizink Center ante el líder de la competición. Los blancos, ya recuperados de ese accidental traspiés, llegan al partido de este fin de semana tras vencer en la dura cancha de Montakit Fuenlabrada y con otra victoria más en Euroliga ante el Khimki, siguiendo como equipo invicto en Europa. El equipo de Laso buscará la octava victoria en el campeonato nacional para seguir ocupando las primeras plazas de la clasificación, esperando una derrota del FC Barcelona Lassa ante el rival de la capital, Movistar Estudiantes. El técnico vitoriano ha decidido hacer rotaciones de nivel, dejando fuera de la convocatoria a jugadores como Llull, Rudy o Randolph, además de los lesionados Thompkins y Kuzmic, y dando entrada a Yusta, Pantzar y Garuba. Delteco llega con moral al enfrentamiento contra el campeón tras su ajustada victoria ante San Pablo Burgos la semana pasada, e intentarán hacer frente al mejor ataque de Europa, el cual afrontará en los próximos días una racha de partidos durísima con CSKA y Barcelona como principales escollos.

Alineaciones

  • Real Madrid: Campazzo (12), Carroll (12), Yusta (6), Reyes (13), Ayón (6) – quinteto inicial – Pantzar (2), Causeur (4), Taylor (14), Garuba (7), Prepelic (14), Deck (4), Tavares (5)
  • Delteco GBCC: Nevels (8), Pérez (5), Sanadze (17), Burjanadze (2), Bobrov (15) – quinteto inicial – Gutiérrez (8), Maiza (1), Salvó (0), Van Lacke (9), Corbacho (), Oroz (0), Sekulic (4)

Partido

El Madrid comienza mandando (28-18)

Partido de rotación para Pablo Laso debido al exigente calendario que afrontan los blancos en los próximos días. A las importantes bajas su sumó el novedoso quinteto titular repleto de habituales suplentes en el que Carroll y Campazzo comenzaron llevando el peso ofensivo. Delteco intentó plantear un partido con mucho ritmo desde el principio, con transiciones muy rápidas. Sin embargo, la primera ventaja fue para el Real Madrid, 7-2 tras una gran combinación entre Ayón y Campazzo. El conjunto guipuzcoano se cargó muy rápido de faltas, lo que provocó que el Madrid no pudiese coger velocidad en el juego. En Delteco, la pareja formada por Pérez y Bobrov se entendía a las mil maravillas, y ellos 8 puntos del pívot empataban el partido, 11-11 a falta de 04:35.

Campazzo contrarrestó con seis puntos más para volver a abrir diferencias en el marcador. El Madrid puso la directa al ritmo que marcaba el argentino, que dejó una jugada marca de la casa para asistir a Carroll y poner el 22-11 a falta de 02:43. Parcial de 11-0 comandado por ‘el Facu’ que estaba ya en 6 puntos, 3 asistencias y 10 de valoración. Laso introdujo sus primeros cambios con más novedades al dejar el puesto de base a Causeur en alternancia con Prepelic. El francés devolvía la diferencia a los 10 puntos. Buenísimos minutos del siempre combativo Santi Yusta, con 6 puntos y creando muchos problemas en las penetraciones. Al final del primer cuarto, Real Madrid 28-18 Delteco GBC.

El líder destroza el partido antes del descanso (28-13)

Si en el primer cuarto fue Campazzo quien marcaba el ritmo, en el segundo cuarto comenzó siendo Ayón el líder. El mexicano se marchó al banquillo con 6 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para 13 de valoración, dejando su sitio a Tavares. El Real Madrid volvía a poner la directa con un 9-0 de parcial de salida para doblar al conjunto de Sergio Valdeolmillos en el marcador. Momento de ‘show time’ absoluto en el equipo de Pablo que estaba cuajando uno de los mejores primeros tiempos de la temporada. Prepelic se sacudía los fantasmas con dos triples increíbles y Taylor dejaba un 2+1 de fantasía tras cruzarse la pista. La diferencia comenzaba a ser abismal cuando de nuevo Jeff destrozaba el aro del Delteco y ponía el 47-20 a falta de 05:30.

El parcial en el segundo cuarto estaba siendo de 22-4 para los blancos con Klemen Prepelic en estado de gracia, máximo anotador con 10 tantos. El poderío ofensivo del Madrid estaba siendo tal que, todos los jugadores salvo Garuba, que aún no había jugado, habían conseguido anotar antes del descanso. Buenos minutos también de Pantzar en el segundo cuarto, creando problemas cuando penetraba y llevando la dirección del juego merengue. Prepelic tuvo que abandonar el encuentro por su tercera y polémica falta para cabreo de Laso y del propio Klemen en el que estaba siendo uno de sus mejores encuentros desde su fichaje este verano.

Al descanso, Real Madrid 56-31 Delteco GBC.

Reyes y Campazzo para aumentar la renta (21-16)

A pesar de haber bajado el ritmo en la segunda mitad del anterior cuarto, los blancos salieron con ánimos renovados de seguir abriendo hueco en el marcador. Tavares, tras un buen pase de Campazzo llevaba la diferencia cerca de los 30 puntos. Sin embargo, el orgullo de los jugadores de Delteco les llevaba a encadenar buenas acciones para reducir la desventaja. El equipo de Laso estaba perdiendo el dominio en una faceta importante del juego, el rebote defensivo, permitiendo al conjunto vasco sumar demasiadas capturas en ataque. Esto estaba provocando un tercer cuarto mucho más igualado y de menor ritmo anotador. Carroll, de tres, ponía el 67-43 a falta de 04:21.

Con el partido muy controlado, Laso decidió dar descanso a Tavares y ofrecer sus primeros minutos en el partido a Usman Garuba. Felipe Reyes tomó el relevo anotador y se situó con 11 puntos como el hombre más acertado hasta el momento. Cuatro jugadores madridistas, el propio Reyes, Prepelic, Carroll y Campazzo ya superaban la barrera de los 10 tantos mientras la diferencia se volvía a acercar al +30. El Madrid volvió a cortar de raíz el tímido avance de Delteco con un parcial de 10-2. El partido dejó una simbólica imagen para el recuerdo cuando Garuba, con 16 años, puso un tapón sensacional a Sekulic, de 36 y con pasado merengue. Al final del tercer cuarto, Real Madrid 79-47 Delteco GBC.

El Real Madrid siguió haciendo sangre al comienzo del último cuarto, y es que con jugadores con tanta hambre es muy difícil parar. Si alguien quería y debía lucirse era Usman Garuba, que destrozó el aro para sumar sus primeros puntos y en la siguiente jugada dejó un nuevo tapón colosal. Obtuvo respuesta, pero de Prepelic, con otro triple lejanísimo en su partido de mayor anotación con el Real Madrid. Los blancos llegaban a los 90 puntos con casi 6 minutos aun por jugarse. Con la diferencia situada en los 30 puntos, el Real Madrid bajó el ritmo y dejó casi todo el peligro en la figura de Garuba y en el intento de superar los 100 puntos en un cuarto que estaba siendo más igualado. Finalmente, con dos buenas acciones de Santi Yusta, el Madrid volvió a superar la barrera de los 100 puntos.

Al final del partido, Real Madrid 104-71 Delteco GBC.

Destacados

Espectacular y aplastante victoria del Real Madrid para seguir en lo más alto de la tabla antes un Delteco GBC que fue arrollado por el enorme poderío madridista. Buen partido de muchos hombres, pero en especial de Prepelic, que anotó 14 puntos y se le vio fino en el tiro. Destacaron también Taylor, Carroll, Campazzo y Felipe Reyes.

acb.com
A %d blogueros les gusta esto: