Solari: «Debimos irnos al descanso con un resultado más holgado»

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras la victoria por 1-0 frente al Rayo Vallecano. El míster finaliza el año en Chamartín sumando los tres puntos gracias al gol de Benzema en el minuto 12. Ahora toca pensar en el Mundial de Clubes que se disputará en Abu Dabi.

«Me voy muy satisfecho. Hemos generado muchas ocasiones en la primera parte. Debimos irnos al descanso con un resultado más holgado. En el segundo tiempo tuvo unas ocasiones muy claras Marco y no concedimos casi nada hasta el final».

«Los rivales también juegan. El Rayo juega muy bien y aprovecha los espacios. No hay equipo que no dé la talla. Estoy satisfecho a pesar de que bajó un poco el ritmo en el segundo tiempo. No concedimos ocasiones al Rayo. Cuando juegas muy bien y lo intentas y no concretas, es normal que el nivel baje».

«El rival también quiere marcar. Tuvimos ocasiones, sobre todo Asensio que estuvo muy activo y se movió en defensa y en ataque. Ese es el Asensio que todos queremos ver y me gustó mucho su partido».

«Mi interés es que todos los futbolistas estén bien, contentos y comprometidos. Todos trabajamos para ellos, no solo el cuerpo técnico. Yo intento no equivocarme ni en las convocatorias ni en alineaciones ni cambios. Pero seguro que me equivocaré. Es mi trabajo».

«Lo de Benzema es un golpe, a priori. Igual que Marco que ha tenido un golpe. No me parece que sea nada grave. Lo veremos mañana».

«Intentaremos hacer más goles. Hoy tuvimos muchas más ocasiones y más claras que en Huesca. Hoy a través del juego no permitimos que el Rayo tuviera ocasiones. El resultado, con todo el respeto para el Rayo, debía haber sido más holgado».

«A mi me encantó el apoyo de la afición durante todo el partido. Así es como nos gusta porque buscamos su apoyo. Nosotros lo acompañamos con el juego. La sensación de la última ocasión es parte del fútbol. Estamos contentos con todas las competiciones».

«No tengo estadísticas sobre la asistencia de la afición al Bernabéu».

Santiago Solari durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Valladolid. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: