Abelardo: «En el segundo tiempo hemos sido más valientes»

El técnico del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras perder con el Real Madrid (3-0). El conjunto de Vitoria no ha logrado parar los pies a uno de los grandes de la Liga que, además, atraviesa el mejor momento de la temporada.

«En el primer tiempo ha sido superior el Madrid y nos ha costado generar contras y robar. El Madrid tampoco ha tenido muchas oportunidades. En el segundo tiempo hemos sido más valientes. Los dos cambios a partir del segundo gol han sido pensando en el siguiente partido. Los mínimos errores contra el Real Madrid se penalizan. Hay que aprender de los errores».

«El partido de Mendi fue distinto. Jugábamos en casa, pero Lopetegui demostró que es un grandísimo entrenador. El Madrid ahora está en buena racha y puede derrotar al Barcelona en sus próximos partidos. Tanto Madrid como Barcelona tienen capacidad para ganar».

«El Alavés no va a volver a hacer lo que hizo en la primera vuelta. La Liga está muy complicada, muy igualada y muy bonita para los espectadores. Nos va a costar, pero los nuevos seguro que se adaptan rápido».

«A pesar de que Maripán hubiese fallado, que no sé si es el caso, estoy muy contento con él. Si continúa en el Deportivo Alavés, me gustaría que siguiera conmigo».

«Si la segunda vuelta es desastrosa, no será buena temporada. Todos sabemos cuál es el objetivo. Hemos estado hasta en puestos de Champions, pero los equipos con mayor presupuesto se van a enganchar, como el Valencia o el Betis. Nosotros debemos ir sacando puntos y poder disfrutar del objetivo, quedarnos en Primera».

«Mi trabajo es trabajar más que nunca ahora. El partido del Rayo creo que no merecimos perder. Pero tenemos que seguir trabajando e incidir en las cosas positivas. Mis jugadores a nivel mental son fuertes. Intentaremos, contra el Levante, conseguir los tres puntos».

«El Madrid, en cualquier fallo, te puede meter un gol porque tienen calidad suficiente. Hemos hecho buen trabajo, sobre todo en el segundo tiempo. No hemos estado bien en ataque en el primer tiempo, pero en el segundo hemos tenido alguna acción».

«Me preocupa llevar tres partidos sin meter gol y tendremos que trabajar más el ataque. Analizamos los partidos para ello».

«Ibai para mí es un líder, pero ya no está y tenemos que seguir hacia adelante».

«El resultado, el castigo, ha sido demasiado severo. Hay que quedarse con lo negativo y lo positivo. Nos ha costado en ataque, pero te enfrentas a Nacho, Ramos, Casemiro, Reguilón. Es muy difícil superarlos en un uno contra uno, pero el equipo ha dado un pasito. Hemos recuperado a Jony, Pina, jugadores importantes que nos suben la calidad».

Abelardo dirigiendo un partido. Fuente: laliga.es.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: