Solari: «Tenemos otra oportunidad mañana»

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas antes del Clásico. La plantilla blanca se enfrenta de nuevo al FC Barcelona, esta vez en Liga, tras la eliminación de la Copa del Rey. El entrenador, al finalizar el entrenamiento, ha analizado el encuentro y hace un llamamiento a la afición para que sean el jugador número 12 del equipo.

«Estamos otra vez de pie, con ganas de puntos. El calendario o el destino ha querido que sea contra el mismo rival. Es un partidazo y enfrentamos el encuentro con la misma ilusión y esperanza».

«Nosotros tenemos que pensar en el siguiente partido, el Clásico, de Liga. Debemos recortar puntos y tenemos ganas de recortar. El siguiente partido de fútbol es el más importante. Es un tópico, pero es una realidad. Lo que concentra toda tu energía y concentración es el siguiente partido».

«Me gusta mirar todo lo positivo de los futbolistas. Vinicius tiene muchas cosas positivas: sacrificio, ganas de aprender, habilidad, cómo soporta el peso, la presión… Son muchas cosas en muy poco tiempo. Mejorar lo que se puede mejorar es trabajo de él y de todos los que le rodeamos».

«La convocatoria todavía no está hecha. Es positivo que estén todos los jugadores disponibles. Isco ha estado lesionado y está entrenando bien. Está disponible, es importante. Queremos recuperar a Marcos Llorente, pero en general estamos todos. Habla bien de muchos sectores del club».

«Hemos hecho goles. No hemos hecho goles en el último partido, pero sí en anteriores. Un entrenador y un equipo quieren goles para su equipo y no para el rival. Debieron entrar algunas de las pelotas que no entraron, pero es fútbol. Tenemos otra oportunidad mañana de que entren las que no entraron el otro día».

«Cada partido es un mundo. Los entrenadores pueden intentar plantear cosas, el rival hace sus cosas y condiciona. Nosotros estamos bien. El otro día pusimos todo el empeño y queríamos estar en esa final. Ahora estamos de pie otra vez, pensando en mañana, en otra competición, muy metidos y con muchas ganas».

«No valoro la sanción de Sergio Ramos porque enfrentamos un partido de Liga».

«Es muy bonito ver el Bernabéu a tope, como el otro día. Ellos saben que también juegan el partido».

«El otro día nos remataron dos veces a puerta, hicimos cosas bien. Tenemos que hacer cosas mejor y hacer mejor que esos dos tiros no entren. El otro día hicimos muchas cosas muy bien, pero es lo que tiene el fútbol. Marcar en el momento adecuado cambia los partidos, de nada sirve hacer un repaso. Se trabaja sobre la realidad».

«Bale, desde que volvió de lesión, ha jugado en todos los partidos y ha marcado goles. Ha sido determinante en la última Champions y alguna anterior. Marcelo todos sabemos lo que significa para el equipo. Asensio ha estado lesionado gran tiempo y ha jugado 8-9 partidos y ha sido determinante también. Todos los jugadores de la plantilla son importantes, no solo los que inician. El torneo se gana con una plantilla completa y contamos con todos ellos».

«Mi trabajo es el de entrenador, no el de analista. Los entrenadores trabajamos sobre lo necesario y lo posible y mejoramos todo lo que podemos. La definición, el juego en campo rival es muy necesario trabajarlo».

«El corazón es fundamental. El calendario nos propone estos partidos y es la alta competencia. Los jugadores están acostumbrados. Son seres humanos y el trajín de los partidos tiene su componente, pero están todos muy bien».

«No tengo nada que decirle a la afición. Todos le conocen, todos saben lo que le ha dado a este club. La afición se expresa, la del Bernabéu, con mucho respeto y sabe valorar lo que le ha dado al club».

«Después del partido hablaremos de la sanción a Ramos. Tenemos que poner toda la intención en el partido de mañana, tratar de recortar puntos, afinar y marcar».

«Todos los partidos son para engancharse, desde el primero hasta el último, en todas las competiciones. En Liga, los puntos que vas ganando te tienen más cerca o más lejos. Todos los partidos son igual de importantes».

Santiago Solari en la sala de prensa de Valdebebas. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: