Morata, bromeando sobre la renovación de Casillas: «Habrá atracado al Oporto un poco más»

0
357

El ex jugador del Real Madrid y actualmente en el Atlético, Álvaro Morata, se encuentra concentrado con la Selección Española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El delantero, tras el entrenamiento en la mañana de hoy miércoles y el acto de renovación con Sanitas, ha atendido a todos los medios de comunicación en rueda de prensa. Ha querido dejar de lado a su club y centrarse en la Selección, sin olvidarse de la posible vuelta de otro ex madridista a la Roja, Iker Casillas.

“Necesitaba confianza. Venía de malos momentos, pero ya pasó todo, no hay que remover más el pasado. Estoy donde quería estar desde hace mucho tiempo y se lo agradezco a mi nuevo entrenador y también al seleccionador porque gracias a ellos estoy volviendo a encontrar mi nivel y disfrutando en el campo”.

“Con el Atlético nos hemos quedado fuera de Champions, pero la vida y el fútbol sigue. No es una excusa para escapar de lo que hemos podido hacer mal. No hemos estado bien en los últimos partidos y cuando volvamos toca apretar para ganar todos los partidos posibles. Ahora no es momento de pensar en nuestro club porque estamos en la Selección”.

“Nosotros queríamos clasificarnos para la UEFA Nations League, al igual que para todas las competiciones. Ahora tenemos un reto, que es calificarnos para la Eurocopa, que está más valorada y es más importante que la otra, pero no quiere decir que no quisiéramos jugarla. Lo importante empieza ahora, tenemos un bonito reto por delante para clasificarnos lo antes posible”.

“He hablado con Jaime Mata y me parece admirable. Es un claro ejemplo de que con trabajo y dándolo todo puede llegar tu momento y no sabes cuándo. Creo que debería estar orgulloso con lo que está haciendo este año con el Getafe y por venir con la selección. Le deseo lo mejor en su equipo y aquí y que pueda meter goles”.

“Los mejores jugadores están relacionados con los equipos grandes. Saúl es uno de los grandes jugadores en su puesto y es una suerte que esté con nosotros. Le tengo gran aprecio como jugador y como persona. Nos hace mucha falta”.

“Hemos pasado muchos jugadores por la Selección desde que está el míster aquí y lo que pide es trabajo. El que hace méritos tiene su oportunidad aquí y el que lo hace bien juega. Luis Enrique quiere una España que sea campeona y trabajamos día a día aquí para volver a serlo. Debemos seguir sus órdenes y pealar en el futuro por ganar”.

“Cada entrenador tiene su estilo de juego. Tanto el Cholo como Luis Enrique te piden compromiso, trabajo y concentración. Los entrenadores de la élite necesitan lo mejor de cada jugador. Cada uno tiene sus diferencias tácticas y el jugador se tiene que adaptar a la Selección o a su club”.

“Para nosotros es difícil. Somos jugadores que hemos llegado después de una generación que ha ganado todo. Hemos tenido momentos puntuales, pero el fútbol muchas veces no es justo. Hay calidad, jugadores muy buenos, ganas y trabajo para intentar volver a poner a España en su sitio. Nuestro sueño, el de todo el que está aquí, es ganar un título con España”.

“Ojalá pudiera venir Iker Casillas. Es una leyenda, un crack. No sabía que había renovado, ahora le mandaré un mensaje porque habrá atracado ahí (al Oporto) un poco más. Estoy muy contento por él. Creo que demuestra cada fin de semana y en Champions su nivel y yo estaría muy contento personalmente”.

Álvaro Morata durante la rueda de prensa con la Selección Española. Fuente: twitter @SeFutbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here