[Real Madrid 3-2 Villarreal] Mariano y Vallejo reencuentran al Madrid con la victoria

El Real Madrid de Zinedine Zidane llegaba al Estadio Santiago Bernabéu para disputar la trigésimo sexta jornada liguera frente al Villarreal de Javier Calleja. Los blancos llegaban tras acumular dos jornadas sin conocer la victoria después de empatar frente al Getafe (0-0) y caer derrotados en casa del Rayo Vallecano (1-0). Los de Calleja, por su parte, llegaban tras una victoria frente a la Real Sociedad y un empate ante el Huesca (1-1). Los valencianos necesitaban los puntos para afianzarse aún más su posición en la tabla en la que hasta antes del encuentro ocupaban el decimoquinto lugar. Los blancos, ya finalizarían la Liga en la tercera posición. 

ALINEACIONES

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Valverde (Isco, 61’), Casemiro, Kroos; Lucas (Asensio, 61’), Mariano y Brahim (Vinicius, 74’).

BANQUILLO: Keylor Navas; Nacho, Llorente, Asensio, Isco, Reguilón y Vinicius.

ENTRENADOR: Zinedine Zidane.

VILLARREAL: Andrés Fernández; Quintilla, Álvaro, More, Mario (Costa, 81’); Pedraza (Trigueros, 56’), Fornals (Bacca, 71’), Iborra, Chukwueze; Cazorla; y Moreno. 

BANQUILLO: Asenjo; Víctor Ruíz, Bacca, Costa, Trigueros, Javi Fuego y Morlanes. 

ENTRENADOR: Javi Calleja. 

ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano. 

TARJETAS

VILLARREAL: Mori (Amarilla, 43’), Álvaro, (Amarilla, 84’), Iborra (Amarilla, 89’.

GOLES

REAL MADRID: Mariano (2’, 47’), Vallejo (40’).

VILLARREAL: Moreno (10’), Costa (94′).

Antes de comenzar el partido, los jugadores madridistas salieron al terreno de juego con camisetas de apoyo a Iker Casillas con motivo del infarto que sufrió el ex capitán blanco esta semana. 

Comenzaba el encuentro y ya en el segundo minuto, Mariano lograba anotar el primer tanto de la tarde tras un gran centro de Dani Carvajal desde la derecha que rechaza la defensa del Villarreal para que Mariano rematara de cabeza. La afición del Santiago Bernabéu no dudó en homenajear a Iker Casillas en los primeros minutos del encuentro y darle ánimos con una pancarta en la que se podía leer “El madridismo está contigo. Fuerza Iker, eterno capitán”, al tiempo que la afición blanca coreaba al unísono cantos de apoyo para el ex cancerbero merengue. Poco le duró la alegría a los de Zidane que en el minuto 10 veían como el conjunto de Calleja les empataba. Casemiro la perdió cerca del área para que Gerard Moreno recibiera el balón y disparar con potencia ajustando el balón al palo. Disparo imposible de parar para el cancerbero belga. Tras esto y llegados al minuto 20, fueron varias las ocasiones que tuvieron los jugadores blancos para volver a anotar gol pero, de momento, se les resistía. Pero los blancos no eran los únicos que tenían ocasiones de gol. Fueron más de tres veces cuando los de Calleja dieron el susto a la afición blanca. A 10 minutos para el final de la primera parte, el partido se mantenía en empate, con ocasiones por parte de los dos equipos y con una posesión dividida. Pero finalmente, el gol para los de Zidane quiso llegar para ponerle emoción a la segunda parte. Esta vez, fue Jesús Vallejo el anotador tras aprovechar un balón que se quedó muerto en la frontal del área pequeña que tan solo tuvo que empujar. El joven defensa anotaba su primer gol con el Real Madrid. El colegiado añadió dos minutos para el final de la primera parte y con el 2-1 terminaron los primeros 45 minutos. 

realmadrid.com

La segunda parte empezó igual que lo hizo la primera, con un gol de Mariano en el minuto 47. En el 56’, Calleja hacía su primer cambio. Trigueros entraba al terreno de juego en lugar de Pedraza. Tras ello, las ocasiones de gol continuaban para le conjunto merengue. En el 61’, Zidane hizo doble cambio. En el primero de ellos, Isco, muy homenajeado por la afición blanca, entraba al terreno de juego para sustituir a Fede Valderde. Por otro lado, Asensio entraba en lugar de Lucas Vázquez. Marcelo estuvo a punto de anotar el cuarto gol de la tarde en el 64’, pero su disparo se marchó rozando el palo. Fornals se retiraba del terreno de juego en el 71’ y en su lugar entraba Bacca. Llegó el último cambio para el conjunto de Zidane en el que Brahim era sustituido por Vinicius. Seguían llegando las ocasiones para los blancos y el Villarreal ya se había quedado sin gasolina, apenas se acercaron a su área en esta segunda parte. Calleja agotaba sus cambios en el 81’. Jaume Costa entraba al terreno de juego para sustituir a Mario. El colegiado añadió cuatro minutos en los que el Villarreal logró anotar otro gol más cuando Costa pegó con la zurda desde La Corona del área para que el esférico entrara cerca de la escuadra. A punto estuvo de empatar el Villarreal en un último suspiro pero finalmente el partido llegó a su fin. Los de Zidane volvían a encontrarse con la victoria después de dos jornadas y los de Calleja deberían esperar a las próximas dos semanas para asegurar su permanencia en Primera División. 

A %d blogueros les gusta esto: