Pablo Laso: «Si tuviéramos euforia por ganar el primer partido, seríamos gilipollas»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, atendió a los medios de comunicación tras la contundente victoria de su equipo ante Valencia Basket en el primer partido de semifinales de los playoffs de la Liga Endesa. Los blancos hicieron un partido espectacular impulsados por un inspiradísimo Anthony Randolph con 24 puntos.

Esta fue la valoración del técnico:

“Lo primero felicitar al equipo por la victoria. Los chicos han hecho un buen trabajo desde el inicio. Hemos estado bien físicamente, sobre todo en sus puntos fuertes como el juego interior tan versátil que tienes. Hemos bajado sus registros, a pesar de que son un buen equipo que ha metido 12 triples. Pero ya está, esto son playoffs y el segundo partido hay que jugarlo mejor”.

“Es difícil esperar como van a salir los partidos. Yo sí tenía la confianza de que haciendo un buen trabajo, teníamos mucho ganado. El partido de liga de hace 15 días no vino bien para saber que nos íbamos a encontrar. El marcador ha sido más alto de lo que debería haber sido por el juego, pero también lo ha marcado nuestro acierto”.

“Si tuviéramos euforia por ganar el primer partido, seríamos bastante gilipollas. Hace un año en los playoffs de Euroliga, nos pasó esto ante Panathinaikos y al final nos llevamos la serie. Ha sido importante rotar al equipo, que todos nos encontrásemos bien, en todas las situaciones”.

“El equipo está bien. No sé cual es el récord de los últimos dos meses, pero debe ser increíble, Yo al equipo le veo bien. Hemos tenido problemas durante la temporada, pero llegamos bien, estamos sanos y se lo transmito a ellos porque lo creo, no quiero subrayar nada, pero se lo transmito desde la tranquilidad y el trabajo. Con los problemas físicos de final de temporada”.

“Deck ha estado muy bien, sobre todo defensivamente, ha reboteado, ha sacado ventajas en el poste bajo, tendré que ver algunas acciones en el vídeo, pero ha hecho buen partido. Obviamente si vas a canasta te hacen falta y no te la pitan pues te desesperas, pero creo que ha hecho buen partido”.

“Valencia ha tenido la Eurocup, ha tenido partidos difíciles y también ha jugado entre semana. Yo creo que sí están acostumbrados a jugar muchos partidos y a este ritmo. Ellos también han sabido rotar a sus jugadores, solo Randolph y Doornekamp han superado los 20 minutos”.

“Es normal hablar de Randolph, un jugador que hace 6 de 6 en triples siempre brilla, pero ha hecho buen partido independientemente de eso, ha estado muy bien en muchos aspectos”.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: