Facundo Campazzo, MVP de la final de la Liga Endesa

El base argentino del Real Madrid, Facundo Campazzo, ha sido nombrado como MVP de la final de la Liga Endesa en la que los blancos han levantado su título de liga número 35 tras vencer al Barcelona Lassa por 3-1 en la ronda definitiva de los playoffs. Los de Laso vencieron en el último choque disputado en el Palau por 68-74 con una exhibición del ‘Facu’ que, como ya hiciera en el primer partido, llevó a su equipo al triunfo.

La temporada de Facundo Campazzo ha sido espectacular. A nivel individual, ha sido uno de los mejores, sino el mejor, del equipo blanco, y ya es considerado como uno de los bases más potentes del baloncesto europeo. Tras reivindicarse el año pasado con la importante baja de Sergio Llull, este año se ha convertido en la referencia del mejor equipo de Europa tras la marcha a la NBA de Luka Doncic.

En la gran final, Campazzo ha promediado 14 puntos y 19,2 créditos de valoración, lo que le ha servido para salir vencedor en la dura pugna por ser el mejor jugador de la final con Thomas Heurtel, autor de 30 puntos en el segundo partido y líder de la única victoria blaugrana. El argentino terminó esta gran final rozando el triple-doble con 15 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y faltas recibidas para 28 de valoración en 34 minutos de juego, desgaste que le llevó hasta el límite de sus fuerzas. Sin embargo, el ‘Facu’ se guardó un suspiro de aliento para levantar el título de campeón y el de MVP.

acb.com
A %d blogueros les gusta esto: