Oficial: El Real Madrid anuncia el fichaje de Jordan Mickey

El Real Madrid de Baloncesto anuncia su segunda contratación del verano, el pívot de 25 años Jordan Mickey. El ex-jugador del BC Khimki ruso firma por dos temporadas y quedará vinculado al club blanco hasta el 30 de junio de 2021. De esta forma, Pablo Laso obtiene así la pieza que le faltaba para cerrar su juego interior tras la marcha de Gustavo de Ayón a la NBA tras la consecución del título de Liga.

Jordan Mickey, estadounidense, se trata de un jugador de 2,03 metros de altura que posee una enorme capacidad atlética y asegura talento y espectáculo en ambos lados de la cancha. Cabe destacar también que se trata de un gran taponador gracias a sus 2,18 de envergadura. A sus 25 años, tiene un gran margen de mejora, pero esta temporada ya ha dejado grandes números en Euroliga, siendo capaz de promediar 14,2 puntos, 5 rebotes y 1,1 tapones para 15,4 de valoración en 22 minutos de juego. Además, el norteamericano ha exhibido grandes porcentajes en el tiro, con un 57% de acierto en tiros de dos y un 35% desde la línea de tres puntos.

El jugador ha pasado satisfactoriamente el reconocimiento médico en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja y ya forma parte de la plantilla merengue junto al otro gran fichaje de la temporada, Nico Laprovittola. A pesar de su corta edad, Mickey ya cuenta con experiencia en la mejor liga del mundo, ya que ha militado en equipos como los Boston Celtics y los Miami Heat. De esta forma, el Real Madrid apuntala el puesto de ‘5’ tras la baja de Gustavo Ayón y cierra una nueva contratación mientras sigue en el mercado abierto a posibles contrataciones.

En el capítulo de salidas, cabe destacar que Santi Yusta se ha marchado al CB Canarias tras acabar contrato con la entidad merengue. El madrileño fue inscrito en la lista de jugadores con derecho de tanteo por el club pero, finalmente, no se puso impedimento ante la oferta realizada por el conjunto canario.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: