El Real Madrid gana al Unicaja y se lleva el Torneo Costa del Sol

El Real Madrid salda con victoria sus dos primeros compromisos de pretemporada llevándose el Torneo Costa del Sol. En el día de hoy, los de Pablo Laso vencieron a Unicaja por 69-76 en un partido muy serio, cimentado en una gran primera mitad con mucho acierto exterior y con un buen partido de hombres como Carroll o Mickey. Gran papel también de los jóvenes, valientes y decididos ante las oportunidades brindadas por el técnico vitoriano. En Unicaja, buen partido en la faceta anotadora de la pareja formada por Avramovic y Adams, que terminaron siendo la única vía ofensiva de los de Luis Casimiro.

El Real Madrid comenzó su segundo partido de la pretemporada ante Unicaja con algunas dudas. Pablo Laso apostó de nuevo por gente de la cantera para completar el quinteto titular, dando mucho protagonismo a la figura de Garuba, que formaba pareja interior junto a Tavares. El hombre más destacado de los primeros minutos fue Avramovic, referencia ofensiva del conjunto malagueño que anotó 8 de los primeros 10 puntos de Unicaja. Gracias a su aportación, los de Casimiro se pusieron 10-2 obligando a Pablo Laso a parar el choque. Tras las palabras del técnico vitoriano, la reacción merengue no se hizo esperar con dos triples de Carroll y uno de Taylor, mostrando una clara mejoría en este apartado respecto al choque de ayer ante el Zenit. Una bandeja de Garuba al contrataque puso el 11-13 en el electrónico a falta de 04:11. Tras la buena salida de Unicaja, el marcador se estabilizó gracias a la igualdad reinante en pista, siempre con el Madrid un poco por encima gracias a su buen hacer defensivo. Laso siguió la rutina marcada en el primer duelo de pretemporada, repartiendo minutos entre canteranos y jugadores de la primera plantilla. Muy buena impresión inicial la que dejó Jordan Mickey con dos rebotes defensivos y 5 puntos en sus primeras acciones en pista. Al final del primer cuarto, Unicaja 16-24 Real Madrid.

El Real Madrid comenzó a manejar rentas importantes, en torno a los 8-10 puntos desde comienzos del segundo cuarto. El gran acierto desde la línea de tres, los blancos llegaron a registrar un 5 de 5, suponía una fuente de puntos muy importante y de la que no se pudo disfrutar ayer ante el conjunto ruso. Pablo Laso decidió cambiar marcajes en el segundo parcial y emparejó a Taylor con Avramovic, lo que se tradujo en que, durante los 4 primeros minutos, Unicaja solo anotó dos puntos. El Real Madrid no bajó un ápice la intensidad y le pasó factura a jugadores como Matteo Spagnolo. El joven base italiano perdió dos balones seguidos por excederse en el bote y se llevó la reprimenda de Pablo Laso en un tiempo muerto. De esas ‘lasinas’ que te marcan, porque nada más salir, el canterano anotó un triple sin despeinarse al más puro estilo Doncic, acostumbrado a recibir los correctivos del técnico y transformarlo en enseñanzas y beneficios para su equipo. Poco a poco, los blancos fueron sumando hasta ponerse +12, 24-36, y registrar su máxima ventaja en el choque. Tras unos minutos en el banquillo, Carroll volvió a pista y aprovechando la ausencia de Alberto Díaz, siguió ampliando su cuenta anotadora. El principal hándicap de los malagueños seguía siendo el lanzamiento exterior, ya que llegaron al descanso con un desesperante 0 de 12. Tavares y Mickey aprovechaban los fallos en el tiro para sumar capturas defensivas.

Al descanso, Unicaja 28-43 Real Madrid. Carroll y Mickey fueron los mejores en los blancos, mientras que Avramovic fue el jugador más peligroso en el equipo malagueño.

Tras el paso por vestuarios, Unicaja recibió buenas noticias por parte de sus tiradores, concretamente de Josh Adams, que anotó el primer triple del equipo de Casimiro. Quién seguía anotando era Carroll, que tuvo una salida espectacular con 7 puntos sin fallo en dos minutos para irse hasta los 15. El partido redujo su ritmo anotador entrando en una fase de bastantes imprecisiones y fallos en el tiro por parte de ambos equipos. Tras encadenar dos acciones de poco brillo, pero efectivas, Unicaja reducía mínimamente la diferencia para situarse por debajo de la decena. Este pequeño impulso fue una inyección de moral para los malagueños que obligaron a Pablo Laso a parar el partido con un 10-0 de parcial. Gracias a su buen hacer y a unos minutos espesos del Madrid en ataque, los de Casimiro se metieron de nuevo en el choque en la recta final del tercer cuarto. Solo el duelo anotador entre Carroll y Avramovic puso algo de luz a un parcial tosco y peleado de ambos equipos. Al final del tercer cuarto, Unicaja 47-61 Real Madrid.

El último cuarto comenzó con fallos por parte de ambos equipos que provocaron un tanteador bajo. Sin embargo, el Real Madrid estaba algo más acertado y la diferencia volvió a crecer hasta por encima de los 15 puntos, acercando al cuadro merengue hacia la victoria y hacia el título. Los minutos pasaron sin mucho sobresalto y la primera mitad del último cuarto transcurrió sin hechos reseñables, con la diferencia a favor de los blancos bastante consolidada y sin que Unicaja diese muestras de tener vías de ataque suficientes para dar la vuelta al partido. En el cuadro malagueño Josh Adams tomó el relevo anotador, yéndose hasta los 13, y provocando un nuevo tiempo muerto de Pablo Laso cuando su rival se acercaba a 10 puntos, 58-68, a falta de 04:35. A pesar de que el Real Madrid manejaba aun diferencias considerables, la pareja formada por Avramovic y Adams querían hacer la guerra por su cuenta para intentar remontar a base de talento individual. Sin embargo, el choque entró en su último minuto con los blancos venciendo por 10 puntos, dejando sentenciado el duelo.

Al final del partido, Unicaja 69-76 Real Madrid.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: