[Real Madrid Castilla 0-0 Langreo] Debut agridulce para Rodrygo

Real Madrid Castilla vs. U. P. Langreo / Estadio Alfredo Di Stéfano / 14 de septiembre de 2019 / 20 horas / Grupo I Segunda División B / Jornada 4 / Temporada 2019/2020

El Real Madrid Castilla recibe en casa al Langreo en la cuarta jornada de campeonato. El conjunto dirigido por Raúl González tiene como objetivo sumar la segunda victoria consecutiva ante su afición, en el Estadio Alfredo Di Stéfano. El filial merengue ocupa, por el momento, la novena plaza de la clasificación con un total de cinco puntos (un partido ganado, dos empatados y uno perdido). En la pasada jornada no pudieron puntuar frente al líder, el Peña Deportiva. El principal fin del ex jugador madridista es quedar encuadrado en puestos de playoff a final de campaña, objetivo por el que peleará cada fin de semana.

Por parte rival, el Langreo. El conjunto de Asturias ocupa el penúltimo puesto del Grupo I de Segunda B, sin todavía estrenar su marcador general de puntos. La plantilla de Mori se ha enfrentado ya a Atlético Baleares y Atlético de Madrid B y ha viajado hasta el campo del Real Oviedo B.

ALINEACIONES

  • RM Castilla: Belman, Sergio López, De la Fuente, Fidalgo, Rodrygo, Bravo, Javi Hdez. (Fran García, 73’), Gila, Baeza (Feuillassier, 79’), Jordi (Marvin, 62’), Latasa.
  • Langreo: Dennis, Cristian, Gayoso, Mateo, Allyson (Marc Nierga, 45’), Lavsamba, Colo, Carracedo (Álvaro, 64’), Jorge (Davo, 73’), Leto, Adrián Llano.

BANQUILLOS

  • RM Castilla: Toni Fuidias, Fran García, Manu, Feuillassier, Guillem, Blanco, Marvin.
  • Langreo: Adrián Torre, Pedro Montero, Álvaro, Marc Nierga, Davo, Pablo Tineo, Asier.

ENTRENADORES

  • RM Castilla: Raúl González Blanco
  • Langreo: Damián Mori

ÁRBITROS

  • Principal: Abraham Domínguez Cervantes (comité andaluz)
  • Asistente 1: José Manuel Sarmiento Millet
  • Asistente 2: José María Aranda Delgado

TARJETAS

  • Amarillas: Lavsamba (67′), Colo (87′)
  • Rojas:

GOLES

Sin goles.

ASISTENCIA

700 espectadores en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

[PRIMERA PARTE]

El Castilla recibía en casa al conjunto asturiano en una lluviosa tarde de septiembre. Las novedades en la convocatoria y en la alineación de Raúl eran la presencia de Feuillassier tras lesión y la del nuevo fichaje blanco, Rodrygo. Además, Álvaro Bravo ocupaba un lugar en el once titular. El filial comenzó con la posesión de balón y el Langreo, algo atrás. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, los visitantes daban un paso adelante y cuando llegaban al área de Belman provocaban peligro.

Los blancos gozaban de ocasiones claras para intentar ser los primeros en abrir el marcador, pero la sólida defensa asturiana tapaba todos los huecos y estaba muy bien posicionada. El primer disparo llegaba en el 10’ de las botas de Jordi, pero la bola se iba desviada. A la contra, Allyson remataba solo ante el guardameta madridista, pero lo detenía sin complicación. El partido continuaba su curso y ningún equipo era capaz de ver puerta.

Con un compromiso sin mucha emoción, aunque con disparos a puerta, el árbitro mandaba a los jugadores al descanso.

Álvaro Fidalgo durante el partido Castilla-Langreo. Fuente: realmadrid.com.

[SEGUNDA PARTE]

Antes de que el colegiado pitara el comienzo del segundo tiempo, Damián Mori movía su primera ficha: se retiraba Allyson y entraba el ‘9’, Marc Nierga. La primera ocasión de estos 45 minutos llegó del lado visitante, pero Belman, rápido y ágil, mandó el cuero a córner. Acto seguido, también lo intentaba Carracedo, pero el disparo cruzado se iba fuera. La primera llegada del Castilla fue de botas de Rodrygo en el 48’, pero el tiro desde la frontal se iba alto.

El Langreo se veía incapaz de llegar al área madridista y se sentía incómodo. Por el contrario, el Castilla estaba más enchufado en el encuentro y llegaba fácil y rápidamente al área de Dennis. En el minuto 59, Leto derribaba a Rodrygo dentro del área y el colegiado andaluz pitaba pena máxima. Era el mismo brasileño el encargado de chutar el penalti: duro y seco abajo; Dennis, bajo palos, averiguó la trayectoria del balón y evitaba el primer tanto blanco. Tras ello, un cambio en cada equipo: Raúl González retiraba a Jordi para dar entrada a Marvin y el técnico del Langreo sentaba a Carracedo para que le sustituyera Álvaro.

El partido, con múltiples ocasiones pero sin goles, entraba en la recta final agotando el cupo de cambios en ambos clubes: en el conjunto local se retiraban Javi Hernández (73’) y Baeza (79’) para dar paso a Fran García y Feuillassier, respectivamente; en los asturianos descansaba Jorge y saltaba al césped Davo. No obstante, se cumplía el tiempo reglamentario más el añadido y el encuentro llegaba a su fin. Rodrygo debutaba con el filial madridista con sensaciones agridulces, pues no podía ayudar al conjunto merengue a superar al penúltimo clasificado.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: