Pablo Laso: «Siempre confío en que mis jugadores van a sacar estos tiros»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, compareció ante los medios de comunicación tras la sufrida victoria de los blancos ante Maccabi Fox Tel Aviv. Un triple de Carroll en la última acción rescató al cuadro merengue en un partido igualado donde llegó a manejar alguna ventaja pero que se esfumó en el último parcial donde siempre fue a remolque.

Esta fue la valoración del técnico:

“Felicitar al equipo por la victoria. Ha sido un triunfo muy trabajado. En la primera parte, a pesar de no estar bien, hemos hecho un buen trabajo con buenos tiros y buenas defensas. Nuestro inicio en el tercer cuarto ha sido muy malo. Ellos han hecho un partido muy serio, son gente muy física. En el cara o cruz salen los grandes jugadores, ellos lo han tenido con Wilbekin, nosotros con Carroll y al final hemos ganado”.

“La sensación con Carroll es que el equipo sabe buscarle para que saque su instinto. Ha estado una semana parado, pero si le ves entrenar no lo parece, ha vuelto en gran momento físico. Es la sensación de que siempre que le buscas en carrera es algo que tienes siempre con estas defensas. Me alegro por él, porque es su tiro ganador, pero creo que ha habido muchos jugadores que han hecho cosas importantes para ganar”.

“Mickey es un 5 que puede jugar de 4, no me preocupa más. No me preocupa la entrada de Mejri, puede jugar uno de 4 y otro de 5. Pero también está Randolph, está Thompkins, Felipe, Garuba…están todos y en una temporada larga eso es lo importante. Mickey hoy ha hecho su mejor partido, muy serio y hay que aprovechar que puede anotar desde dentro bien al 5 o al 4”.

“Mickey la temporada pasada tenía porcentajes muy altos. Incluso esta semana hemos bromeado con él porque aquí no estaba tirando tan bien y hoy ha hecho un 8 de 8, así que ya digo que no me sorprende”.

“No me enfada el tema de cargarnos de faltas. Me enfada el inicio del tercer cuarto que ha sido flojo, sin energía, con malas decisiones. Encima ese mal inicio te obliga a doblar el trabajo y a mejorar la lectura de su defensa”.

“Con el tiempo que quedaba hemos optado por esa jugada al saber que tendríamos el último balón. Hemos aprovechado la salida de Carroll porque atrae en defensa. Llull lo ha leído muy bien, Rudy estaba abierto, Campazzo también, y eso ha provocado que Carroll haya llegado más solo. Yo no me pongo nervioso porque confío en que mis jugadores van a encontrar un tiro, y claro, luego hay que meterlo”.

“Sobre Laprovittola, no tengo nada que decir, estaba para jugar y he decido que no, he metido a Llull de base, luego he pensado que lo podía haber metido porque nos iba a dar clarividencia en ataque, ha sido una decisión sin más. El domingo probablemente jugará, así que no me preocupa”.

“La Euroliga es una competición muy exigente en cada partido. La competición te obliga a estar atentos todos los días porque todos son equipazos, son los mejores de Europa. Esto es lo que hace que la competición sea tan grande porque todos son competitivos”.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: