[Real Madrid Castilla 1-2 Racing de Ferrol] Un incansable Castilla no puede con un buen Racing de Ferrol

Real Madrid Castilla vs. Racing Club de Ferrol / Estadio Alfredo Di Stéfano / 26 de octubre de 2019 / 19 horas / Grupo I Segunda División B / Jornada 10 / Temporada 2019/2020

El Real Madrid Castilla recibe al Racing de Ferrol con el objetivo de conseguir la tercera victoria consecutiva en casa. Los pupilos de Raúl González han hecho de su estadio un fortín, pues no conocen la derrota en el Di Stéfano. El objetivo generalizado es, un año nuevo, conseguir cerrar la campaña en puestos de playoffs para poder ascender a Segunda División. El filial madridista acumula seis jornadas sin perder; es séptimo con un total de 15 puntos, resultados de tres encuentros ganados, seis empatados y tan solo uno perdido.

Por parte rival, el Racing Club de Ferrol. El conjunto gallego se encuadra en el puesto 14º de la clasificación del Grupo I de Segunda B con 10 puntos acumulados (dos victorias, cuatro empates y otras cuatro derrotas). Sin embargo, pese a no haber comenzado de la mejor forma posible, llegan a Madrid con la moral por las nubes tras haber cosechado una victoria contra el Real Oviedo B por la mínima y un empate a uno frente al Atlético B.

ALINEACIONES

  • RM Castilla: Altube, Sergio López, Fran García, Ayoub (Fidalgo, 52’), Javi Hdez., Blanco, Chust (De la Fuente, 57’), Marvin, Baeza (Feuillassier, 52’), Jordi, Pablo.
  • Racing Ferrol: Diego Rivas, D. Seoane, Villarejo, Armental, Juan Antonio, Raúl Tavares, Fornos, Rodellar, Fer Beltrán (D. Abalo, 79′), B. Rivada, Joselu (Álex López, 67’).

BANQUILLOS

  • RM Castilla: Belman, De la Fuente, Feuillassier, Fidalgo, Guillem, Bravo, Rodrigo.
  • Racing Ferrol: Regueira, Pau Bosch, Garrido, Álex López, Pablo Rey, Sanma, Dani Abalo.

ENTRENADORES

  • RM Castilla: Raúl González Blanco
  • Racing Ferrol: Emilio Larraz.

ÁRBITROS

  • Principal: Daniel Palencia Caballero (comité vasco)
  • Asistente 1: Ion Rodríguez Portela
  • Asistente 2: Iñaki Díaz Méndez

TARJETAS

  • Amarillas: Ayoub (32’), Fornos (42’), Rivada (53’), Fer Beltrán (57’), Jordi (64’), Álex López (85′), Villarejo (87′)
  • Rojas: Dani Abalo (90+1)

GOLES

  • 1-0 Marvin min. 24
  • 1-1 Juan Antonio min. 32 (penalti)
  • 1-2 Fer Beltrán (min. 39)

ASISTENCIA

1.200 espectadores en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

[PRIMERA PARTE]

La jornada décima para el Real Madrid Castilla comenzaba de cara a los locales: control del juego en los primeros minutos y alguna que otra llegada con peligro al área de Diego Rivas. Sin embargo y al poco tiempo, el Racing de Ferrol reaccionó y replegó a sus jugadores para intentar plantarse en el área de Altube. No obstante, la ocasión más clara llegó en el minuto 11 de libre directo desde el balcón del área después de que Blanco fuese al suelo. Javi Hernández, el encargado de lanzar, coló la bola entre la barrera, el cancerbero rival despejó con algo de mala suerte y el esférico terminó estrellándose en el travesaño.

De esta forma, y con el encuentro más inclinado hacia el lado blanco, llegaba el primer tanto de la tarde. Un error en la defensa gallega lo aprovechaba Marvin, que conseguía un uno contra uno contra el portero para, finalmente, mandar el esférico al fondo de la malla y abrir el marcador. Con la ventaja en el electrónico, el conjunto verde quería salir rápido para volver a firmar tablas, pero el filial madridista se posicionaba muy bien y hacía contras muy peligrosas. Poco iba a durar la fiesta merengue.

El jarro de agua fría llegó en los últimos 15 minutos de partido. El primero, en el 32’, cuando Ayoub cometía falta dentro del área y el colegiado lo sancionaba con penalti. Juan Antonio fue el encargado de transformar la pena máxima, aunque Altube adivinó la trayectoria del balón, e igualar la contienda. El segundo, en el 39’, cuando Fer Beltrán, tras un error defensivo, recibía un pase seco y le daba la vuelta al resultado, poniendo por delante a su equipo. Sin tiempo para más, el árbitro mandaba a los jugadores a vestuarios. El Castilla continuó con el mismo ritmo de juego, a diferencia del Racing, que se había repuesto a la perfección y conseguía irse al descanso venciendo con un gol de diferencia.

Fran García durante un partido con el Castilla. Fuente: realmadrid.com.

[SEGUNDA PARTE]

El conjunto de Raúl González estaba bajo la atenta mirada del presidente Florentino Pérez. Con este haciéndose fotos con los aficionados, se reanudaba el partido. Esta vez era el Racing el que parecía querer el gol; a los blancos les costaba más crear peligro. Con este motivo, el técnico realizaba y agotaba sus cambios en poco tiempo: sentaba a Ayoub y Baeza (52′) para dar entrada a Feuillasier y Fidalgo, ambos ovacionados, y en el 57’, daba descanso a Chust, que abandonaba el césped con molestias, para dar entrada al veterano De la Fuente. El partido estaba siendo intenso, pero sin muchas ocasiones. Era un puedo y no quiero para el filial, que le costaba mucho encontrar espacios en la defensa verde. Los visitantes solo tenían una forma de parar los pies al incansable equipo local: con faltas.

Los chicos de Raúl parecía que habían encontrado su comodidad con los jugadores de refresco y lo demostraba el centro de Feuillassier desde el primer palo, pero el cuero se paseó por delante de la portería sin encontrar rematador. Con una diferencia mínima, Emilio Larraz también movía fichas: sentaba a Joselu (67′) y Fer Beltrán (79′) y daba entrada a Álex López y Dani Abalo, respectivamente.Tan solo unos segundos después del primer cambio, el Racing de Ferrol demostró que no estaban dormidos con una muy buena ocasión de Armental, que se fue desviada, y un cabezazo de Rivada, que también se fue por poco. Pero el Real Madrid no quería la derrota y parecían más vivos y con más intensidad que los gallegos, siendo el jugador más destacado el recién entrado Franchu Feuillassier.

En la recta final llegaba el último cambio visitante: se iba Armental y entraba Pau Bosch. Además, el conjunto blanco estaba encerrando a los verdes con ocasiones muy rápidas y muy seguidas. Pero el gol no llegaba, la suerte no estaba en Madrid. El colegiado daba cuatro minutos de añadido, donde lo más destacado fue una mano de Altube para evitar el tercer gol visitante y una tarjeta roja al recién salido Dani Abalo. Y sin tiempo para más, el árbitro pitaba el final del encuentro.

Aunque el Castilla lo ha intentado por todos los medios y cambiando el ritmo de juego durante el partido, no ha podido con un buen Racing de Ferrol, capaz de remontar y poder aumentar más la diferencia en el electrónico.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: