[Real Madrid 99 – 85 Unicaja] El Real Madrid continúa invicto en ACB

El Real Madrid recibe en la Jornada 5 de la Liga Endesa al Unicaja con tres bajas muy importantes. A la ya conocida baja de Sergio Llull, se le unían Ognjen Kuzmic con una rotura en su ligamento cruzado y Anthony Randolph con una luxación de hombro, que se lesionaron en el último partido de Euroliga ante el CSKA.

Por su parte, Joan Plaza contaba con todos sus efectivos para este partidazo de la jornada.

99 – Real Madrid: Radoncic (6), Doncic (18), Campazzo (10), Ayón (8), Carroll (29) – quinteto inicial – Causeur (6), Randle (2), Fernández (10), Maciulis (-), Reyes (8), Yusta (2) y Taylor (-).

85 – Unicaja de Málaga: Díaz (-), Nedovic (13), Shermadini (9), Waczynski (5), Brooks (11) – quinteto inicial – Okouo (4), McCallum (15), Soluade (-), Salin (4), Díez (7), Augustine (6) y Suárez (11).

BAJO LA BATUTA DE LUKA DONCIC Y LOS PUNTOS DE CARROLL

Gracias a la dirección de la joven perla balcánica, el Madrid consiguió las primeras ventajas muy rápido en el marcador. Y gracias a los puntos de Jaycee Carroll, esa diferencia se reafirmaba en el marcador.

Sin embargo, el Unicaja no daba su brazo a torcer y conseguía recortar la distancia en el marcador, terminando el primer cuarto únicamente 6 puntos por debajo en el marcador.

La nota negativa de este gran comienzo en el marcador la puso Gustavo Ayón, que tras un lance fortuito en el juego tuvo que ser sustituido.

LA MAQUINARÍA DEL UNICAJA COMIENZA A FUNCIONAR

Tras un inicio muy lento de partido en el que llegaron a perder de 12 puntos, los de Joan Plaza reaccionaron y comenzaron a meter los tiros. En el segundo cuarto el Unicaja seguía recortando esa ventaja estando mucho más acertados que el Real Madrid con un juego mucho más colectivo y con un gran Shermadini que se hizo dueño de la zona.

Gracias a los puntos de banquillo, que fueron 30 al descanso y a los 9 puntos tras pérdidas, hicieron que las ventajas no estuvieran en los dobles dígitos como casi durante todo el primer cuarto.

Pese a todo, el Real Madrid vencía por 45 – 40 al descanso.

APISONADORA BLANCA

El Real Madrid salió muy enchufado tras el paso por los vestuarios. Tanto es así que el parcial de este período fue de 31 – 16. Hubo dos protagonistas principales: Luka Doncic, que volvió a conducir el partido de manera soberbia, dejando varias acciones espectaculares, y Rudy Fernández, que estuvo muy activo en defensa y, además, fue letal en ataque.

19 de los 31 puntos del equipo de Pablo Laso llevaron el nombre de estos dos jugadores, que se mostraron letales cuando tenían el balón en las manos y que fueron quebraderos de cabeza para la defensa rival.

DESCANSO PARA LA JORNADA DE EUROLIGA

El último cuarto estuvo marcado por los jugadores menos habituales tanto en un equipo como en otro. En miras de una semana de Euroliga en la que habrá dos partidos, los entrenadores dieron descanso a gran parte de los titulares.

Dura semana la que tendrá por delante el Real Madrid. El martes se medirá al Olimpia Milán, el jueves viajará a Kaunas para medirse al Zalgiris y el sábado tendrá partido de Liga Endesa contra el San Pablo Burgos en la ciudad burgalesa.

Los más destacados del encuentro fueron Luka Doncic con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y Jaycee Carroll que consiguió 29 puntos en un partido soberbio en anotación y en el que estuvo muy acertado.

Página de la ACB
A %d blogueros les gusta esto: