Pablo Laso: «Es un clásico europeo de altísimo nivel»

Pablo Laso ha hablado en rueda de prensa analizando el choque que su equipo disputará mañana ante Panathinakos en Euroliga. El Real Madrid afronta el duelo tras haber recuperado la senda de la victoria, dejando atrás una serie de malos resultados que crearon algunas dudas en torno al equipo. La peor noticia para el técnico será la baja de Jeff Taylor.

Laso no tiene dudas, será un duelo en la cumbre: «Es un partido grande de Europa. Un clásico europeo, de altísimo nivel. Para nosotros será un reto porque están en una línea ascendente. El Panathinaikos es un equipo muy atlético, físico y que impone un ritmo muy alto. Solo hay dos jugadores que no tiran de tres puntos, que son Auguste y Vougioukas. El resto son jugadores con mucha capacidad de anotación tanto de fuera como en uno contra uno. Tienen un jugador desequilibrante como Calathes, que marca el ritmo del partido. Es un equipo con experiencia, muy completo y con una plantilla muy larga, donde siempre aparece algún jugador importante para ellos. El equipo está bien entrenado y tengo mucho respeto por Xavi Pascual.»

El ambiente del Oaka jugará un papel fundamental, pero no será decisivo en el choque porque no gana partidos: «El campo no gana partidos pero ayuda. La gente aprieta mucho. Se encuentran cómodos en casa y sabemos que es difícil jugar allí como todos los años.»

El entrenador del Real Madrid afirma haber tenido sensaciones positivas del equipo en este parón: «Ha sido una buena semana de entrenamientos. Tenemos a un jugador nuevo como Tavares y nos hemos tenido que adaptar a él. Han sido sus primeros días de entrenamiento. Nos ha venido muy bien para coger ritmo y sensaciones. En cuanto al estado físico del equipo, Llull es baja, Kuzmic es baja, Ayón es baja, Randolph es baja y Taylor es baja. Viajamos con 12 jugadores. Hemos tenido cinco partidos en diez días muy competitivos donde el equipo ha dado la cara. En el momento de la temporada en el que estamos me preocupa el crecimiento del equipo y no tanto la confianza que podamos sacar por las victorias.»

Pablo Laso
realmadrid.com

 

 

A %d blogueros les gusta esto: