Dura derrota del Real Madrid ante Fenerbahçe

0
251

Noche grande de baloncesto en el Palacio de los Deportes entre dos grandes de Europa, Real Madrid y Fenerbahçe. El choque comenzó con gran intensidad defensiva y pocos puntos en ambas canastas, aunque los árbitros se postulaban como protagonistas de un encuentro de alta tensión. Los colegiados sancionaban con falta en ataque dos jugadas del Real Madrid más que discutibles, mientras los turcos abrían brecha con el 2-9 tras una buena canasta de Nunnally. Pablo Laso paraba el choque a mitad de cuarto para intentar recomponer la situación con una de sus famosas ‘lasinas’.

Es inevitable, tratando con rigor el choque, no hablar del saldo arbitral hasta el momento. El entrenador madridista movía el banquillo y daba entrada a un nuevo quinteto. Era un hecho también que los blancos no habían entrado en el encuentro, obligados a remar desde el principio. El partido estaba siendo muy trabado, con muchos parones en el juego y siempre con ventajas para los otomanos. El equipo local seguía sin reaccionar, falto de ideas en ataque y acumulando pérdidas, a pesar de que en defensa existía esfuerzo y actitud. Ayón sumaba dos puntos desde la línea de tiros libres y ponía el 10-16 en el tanteador a dos minutos para el final del cuarto. Acto seguido, Doncic anotaba al contrataque tras un buen pase del pívot mexicano y reducía aún más la diferencia. Poco a poco, con la anotación muy repartida y con la aparición estelar de Rudy, los blancos se reenganchaban al encuentro, terminando el cuarto con un resultado de Real Madrid 20-20 Fenerbahçe Dogus.

El segundo parcial comenzaba también muy igualado, y un buen triple de Doncic era respondido por Datome al instante. El italiano comenzaba a enchufarse en el encuentro, mientras que los blancos seguían algo fallones en el tiro. Ayón se hacía fuerte en la pintura y anotaba una sensacional canasta tras romper a Vesely, y ponía el 29-32 en el electrónico. La rotación de Laso estaba siendo sumamente activa y continuada debido a la alta intensidad del choque. Doncic anotaba una buena semi-bomba a una mano para poner, por primera vez en el partido, al Real Madrid por delante. Los blancos, guiados por una hinchada entregada desde el principio, habían vuelto a meterse en la pelea.

El equipo de Laso estaba en su mejor momento de juego, circulando el balón con sentido y encontrando tiros liberados, pero con escaso acierto. Sin embargo, el buen trabajo en defensa permitía robar y anotar al contrataque. Los blancos estaban mucho mejor en este segundo parcial, y tras una buena entrada a canasta de Doncic mandaban por 41-37. El esloveno estaba mostrando su mejor versión con 12 puntos. Momentos antes, Ali había conseguido un triple increíble desde el centro del campo que dejó a todo el Wizink Center estupefacto. Obradovic, que goza de un trato especial debido a su status, protestaba constantemente a los colegiados sin recibir la técnica. Costó casi 20 minutos que el trío arbitral se atreviese a tratar al laureado técnico con el mismo rasero que al resto.

Al descanso, Real Madrid 45-40 Fenerbahçe Dogus.

Fenerbahçe comenzó golpeando primero en el tercer cuarto gracias a dos triples de James Nunnally que redujeron la ventaja merengue a un punto. Sin embargo, en el Real Madrid Randolph cogió el testigo anotador para volver a coger una mínima distancia. Mientras en el Real Madrid Doncic y Randolph llevaban el peso ofensivo, en el cuadro de Obradovic las referencias eran Nunnanlly y Datome, con 29 puntos entre los dos. Carroll, el más listo de la clase, anotaba bajo canasta tras un saque banda y ponía el 54-52 a mitad de cuarto. Los blancos estaban algo más atascados en este comienzo de segundo tiempo, y Fenerbahçe lo aprovechaba para ponerse delante en el marcador.

El partido estaba siendo un duelo en todo lo alto entre dos de las plantillas más completas de toda la Euroliga. Las ventajas en el marcador se alternaban debido a la tremenda igualdad. Los buenos minutos de Carroll en el tercer parcial, acumulando 10 puntos, mantenían a los blancos en la pelea, que tras un triple de Campazzo ganaban 63-59 a falta de 02:20. Cada canasta y cada punto costaban un mundo en cualquiera de las dos mitades del campo, prometiendo una batalla sin cuartel hasta el final. Un triple frontal de Sloukas apretaba aún más el partido igualando el marcador. Al término del tercer cuarto, Real Madrid 65-68 Fenerbahçe Dogus.

Los últimos 10 minutos de la batalla comenzaron con una intensidad tremenda y con ligera ventaja turca. La primera mala noticia para Obradovic llegó con la quinta falta de Vesely, un valor dentro del plantel de Fenerbahçe a pesar de su mal partido. Un triple de Sloukas ponía el 67-73 a falta de 07:40. El Real Madrid apretaba en defensa en el momento más caliente del choque, buscando bajar la diferencia de 4 puntos. El momento decisivo del choque había llegado, y Melli anotaba para el cuadro de Obradovic, aunque recibía la colosal respuesta de Campazzo.

El Real Madrid estaba pecando de nerviosismo y precipitación en su juego, haciendo que sus ataques no fueran los suficientemente fluídos. Thompson anotaba para Fenerbahçe y llevaba la diferencia a +6. Sin embargo, Carroll anotaba una bombita marca de la casa para seguir remando. El ataque turco estaba, el momento más tenso, con un nivel de acierto que hacía difícil la remontada, pero Carroll volvía a golpear desde el triple para poner el 76-79 a falta de 03:21. Caían los segundos en el reloj mientras los blancos seguían peleando por la victoria. Felipe Reyes trazaba una coreografía perfecta en el poste y anotaba una canasta vital, y en la siguiente jugada, Fenerbahçe perdía el balón. El equipo de Laso atacaba, y tras un rebote ofensivo de Tavares, perdía una gran opción con un triple de Carroll que se salía de dentro. La tensión del choque provocaba piques y roces en la pista. Sloukas, que había hecho una cruz desde el triple, volvía a anotar llevando la posible remontada a un milagro poco probable. El marcador era de 78-84 a falta de 01:19. Tiempo muerto en la pista y las dos escuadras rodeando a sus máximos estrategas, Laso y Obradovic, que buscaban la clave definitiva de la victoria. El Madrid volvía a tener una buena opción, pero Campazzo, siendo objeto de falta, fallaba la bandeja. Segundos más tarde, el base argentino si acertaba desde la línea de personal, dejando la diferencia en 4 puntos y con 30 segundos en el reloj. Laso optaba por defender hasta el final, y a falta de 15 segundos, los blancos recuperaban la posesión. Ataque fulgurante del Real Madrid que anotaba un triple por mediación de Rudy. 10 segundos para el final y solo uno de diferencia. En el saque de fondo de Fenerbahçe, Doncic era objeto de falta que los colegiados no señalaban, el balón salía rodando, pero caía en manos turcas, mientras que la defensa del Madrid tuvo que hacer falta. 6 segundos y balón para el club otomano. Sloukas iba a la línea de tiro libres y cerraba el encuentro.

Al final del partido, Real Madrid 83-86 Fenerbahçe Dogus. 

Real Madrid vs Fenerbahçe
euroleague.net