Pablo Laso: «Algunas situaciones del juego nos han castigado»

0
273

Pablo Laso atendió a los medios de comunicación tras el partido que enfrentó al Real Madrid de Baloncesto frente a Fenerbahçe Dogus. El conjunto blanco perdió un partido trascendental a pesar de rozar la remontada en las últimas posesiones. El arbitraje, muy riguroso, sobre todo al inicio, fue también una de las claves del choque, junto al mal tercer cuarto de los madridistas, que pierden así una nueva oportunidad de pelear por el Top-4 de la Euroliga.

Esta fue la valoración de Pablo Laso: “Felicitar a Fenerbahçe por la victoria. El partido tiene dos lecturas, en cuanto a estadística ha estado parejo, todo muy igualado, e incluso hemos ganado la valoración, pero ellos han acertado mucho de tres. El equipo ha trabajado bien, la sensación es buena, pero ha habido situaciones concretas del juego que nos han castigado mucho. Tenemos que seguir mirando hacia adelante, tenemos un partido el domingo, y la semana que viene recibimos a Panathinakos. Solo felicitar a Fenerbahçe por la victoria.”

Acciones puntuales han marcado el choque: “Ha habido tiros como el de Ali desde el medio del campo, el de Kalinic sobre la bocina, alguno de Sloukas bien punteado que nos han hecho daño. Eso es acierto y mérito de ellos. Me preocupan más situaciones que no hemos leído bien y falta que hemos regalado estando en bonus que castigan mucho.”

La situación de Maciulis y su salida del equipo: “Entiendo la situación de Maciulis. Siempre quiere jugar. Nosotros lo valoramos mucho, lo ha ganado todo con esta camiseta, pero estaba fastidiado por verse jugando menos. Busca la situación mejor para él y lo entendemos. El vestuario estaba destrozado por su marcha, deja huella. Es un jugador que ojalá te encuentres más veces en un vestuario, pero entendemos la decisión.”

El Real Madrid, obligado a seguir peleando: “La Euroliga son 30 partidos de altísimo nivel. Si haces una quiniela, seguramente no aciertes. Unos partidos los das por ganados, y los pierdes, y a la inversa. Creo que, salvo uno, hemos peleado por todos los partidos. Hoy ha habido detalles que te han permitido ganar, pero mi objetivo es que sigamos siendo competitivos. Ganando los 6 partidos que quedan, estamos entre los 4 primeros. Pero solo pienso en el próximo partido y en seguir mejorando.

Pablo Laso valora el hecho de jugar en casa: “Yo prefiero jugar siempre en el Palacio, sobre todo si son difíciles.”

Doncic ha sido protagonista en el partido y en la última jugada: “He visto bien a Doncic, ha sufrido más en defensa que en ataque. Algún error puntual, pero como todos los jugadores. No miro muchos aspectos personales, pero a Doncic lo veo bien. No le veo sufriendo ni por la juventud ni por la presión. Lleva años en el Real Madrid y siempre responde.”

Pablo Laso
realmadrid.com