[Real Madrid 3-1 Getafe] Cómoda victoria con la mente en París

Real Madrid vs Getafe / Santiago Bernabéu / 16:15 /Jornada 27 de la Liga

Plácida victoria del Real Madrid ante un Getafe poco combativo y desdibujado por 3-1. Los blancos dominaron el choque sin muchos alardes, venciendo por autosuficiencia más que por un juego brillante. Cristiano y Bale pusieron los goles ante un equipo azulón que pagó la expulsión de Remy, y que se animó mínimamente tras el penalti transformado por Portillo y regalado por Melero López.

ALINEACIONES

  • Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Theo; Casemiro, Llorente (Kovacic 79’), Isco; Bale, Benzema, Cristiano (Asensio 79’)
  • Getafe: Martínez; Damián Suárez, Bruno, Djené, Antunes; Portillo (Pacheco 85’), Sergio Mora (Shibasaki 59’), Arambarri, Fajr, Ángel (Jorge Molina 55’), Remy

ÁRBITROS

  • Árbitro: Melero López-Mario
  • Cuarto Árbitro: Hernández Maeso-Francisco José
  • Árbitro Asistente 1: Torre Cimiano-Manuel Ángel
  • Árbitro Asistente 2: Martínez Serrato-José Luis
  • Delegado-Informador: Fuentes Giménez-Francisco

TARJETAS

  • Remy (Getafe – minuto 25)
  • Nacho (Real Madrid – minuto 34)
  • Remy (Getafe – minuto 47)
  • Remy (Getafe – Tarjeta roja (doble amarilla)
  • Portillo (Getafe – minuto 52)

GOLES

  • Bale (Real Madrid – minuto 23)
  • Cristiano Ronaldo (Real Madrid – minuto 45)
  • Portillo (Getafe – minuto 64)
  • Cristiano (Real Madrid – minuto 77)

[CRÓNICA]

PRIMERA PARTE

El choque entre madridistas y azulones comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria del mítico Enrique Castro ‘Quini’. Pasado el duelo, la afición rompió a aplaudir al gran delantero del Sporting y animar al Real Madrid en la víspera del trascendental duelo ante el PSG en París. El encuentro comenzó algo descafeinado, con respeto por parte de ambos equipos y sin ocasiones reseñables. El Real Madrid ejerció su función de equipo grande cogiendo el dominio del balón, pero de momento el conjunto de Bordalás se mantenía compacto y sin pasar apuros. El equipo merengue movía el balón de lado a lado, especialmente por mediación de Llorente e Isco, los encargados de la elaboración y la circulación. Sin embargo, la tripleta ofensiva no recibía excesivos balones de calidad.

El primer acercamiento del choque fue obra del Getafe en el minuto 20, tras una contra por banda izquierda aprovechando que Theo había caído al suelo por un golpe en el rostro. El intento tímido de Ángel murió en manos de Keylor Navas. Poco a poco, el conjunto merengue fue embotellando al equipo azulón, y producto del empuje merengue llegó el primer tanto del encuentro, obra de Gareth Bale. El galés recogió un balón suelto en el área tras un centro de Benzema y remató de volea con la zurda haciendo el 1-0 en el minuto 23. Tras el primer tanto, el partido entró en una pequeña fase de parón debido a las continuas faltas del Getafe en el centro del campo para evitar que los blancos combinasen con facilidad. El Real Madrid, sin desplegar un buen juego, intentaba llegar por banda y amenazaba con el juego aéreo a balón parado. La primera tarjeta del equipo merengue la recibió Nacho, por una falta por detrás a Remy en el centro del campo.

Bale
realmadrid.com

El encuentro estaba falto de ritmo y de tensión, ya que el Madrid dominaba el cuero en zonas poco trascendentes, y el Getafe no veía con malos ojos el resultado a estas alturas de la noche. Bale fue cogiendo responsabilidades en el partido, y arrancando por banda izquierda estaba consiguiendo hilvanar las mejores acciones del conjunto merengue. El ‘Expresso de Cardiff’, en una versión más asociativa que de velocista, opositaba para ganarse un puesto en el Parque de los Príncipes. La ‘BBC’ carburaba de nuevo por segundo partido consecutivo en el Santiago Bernabéu. Bale combinaba en el medio, Benzema recibía sin oposición en tres cuartos de cancha, y buscaba un pase maravilloso para que Cristiano, tras recortar en dos ocasiones, hiciese el 2-0 en el minuto 45. Genial jugada de la delantera merengue, donde los tres dieron lo mejor de sí mismo al borde del final del primer tiempo. El portugués vuelve a marcar en Liga demostrando su gran estado de forma en este 2018.

Al descanso, Real Madrid 2-0 Getafe.

SEGUNDO PARTE

El Getafe comenzó apretando arriba al Real Madrid en la segunda mitad, con dos tiros consecutivos que pusieron a prueba a Keylor Navas. Pero en el minuto 47 llegó una muy mala noticia para lo de Bordalás. Remy paró a Nacho en falta con un manotazo en la cara y el colegiado le mostró la segunda cartulina amarilla y el jugador enfiló el camino de vestuarios antes de tiempo. Decisión cuestionable del técnico del Getafe, que había dejado en el banquillo a Jorge Molina en lugar del ex de Las Palmas. La expulsión obligó al Getafe a resguardarse aún más en su campo, empañando su buena salida tras el descanso y ofreciendo al Madrid mayor protagonismo. El equipo de Zidane seguía mostrándose muy seguro en defensa, y alternaba ataques en estático con salidas a la contra en velocidad con la ‘BBC’ y Theo acompañando por banda izquierda. Bordalás decidió mover sus fichas y dio entrada a Jorge Molina y Shibasaki mediado el minuto 60 de encuentro.

Cristiano
realmadrid.com

El partido recuperó emoción debido a un error garrafal del colegiado, que señaló como penalti una acción en la que Nacho robó el balón limpiamente a Jorge Molina. El delantero azulón cayó dentro del área y el árbitro señaló los once metros. Portillo asumió la responsabilidad y marcó el 2-1 en el minuto 64. El Real Madrid, espoleado por la injusticia arbitral, se volcó sobre la portería del Getafe, y acto seguido, volvió a marcar, pero el colegiado anuló el tanto de Cristian Ronaldo que había marcado de cabeza al segundo palo. El portugués disfrutó de nueva ocasión, pero esta vez el meta Martínez realizó una sensacional parada que desbarató la ocasión. Los acontecimientos del choque provocaron una mínima desconexión del equipo blanco, que parecía sestear buscando una inspiración que no llegaba. Sin embargo, apareció el de siempre, el que nunca se rinde y el que no entiende de malos momentos. Cristiano ganó de cabeza un balón en el área tras un buen centro de Marcelo para hacer el 3-1 en el minuto 77.

El partido cogió un nuevo color tras el gol de Cristiano, y Zidane introdujo una nueva variante. Retiró al portugués y Marcos Llorente, partidazo del canterano, para dar entrada a Asensio y Kovacic, dos jugadores que se postulan como titulares ante el PSG. El partido parecía estar decidido, con un Getafe entregado y sin aspiraciones tras quedarse con uno menos, y con un Real Madrid que atacaba por la banda izquierda, donde se juntaban Marcelo y Asensio, frescos y con hambre de cara al importante duelo del martes. Bordalás realizaba su último cambio, sacando a Pacheco en lugar de Portillo. Con todo ya decidido, el partido se acercaba al pitido final con pocas novedades en el horizonte, más que el merecido descanso para el cuadro local antes del trascendental duelo de París. La última del partido la tuvo Bale, con un certero disparo de zurda que se estrelló en el poste de la meta azulona.

Al final del partido, Real Madrid 3-1 Getafe.

Real Madrid
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: