[Real Madrid 88–81 Zalgiris] Felipe Reyes mantiene el cuarto puesto

0
316

Previa

El Real Madrid afronta uno de los partidos más decisivos de la temporada, ya que se juega gran parte de las opciones para estar en el deseado TOP-4 ante Zalgiris. El equipo de Pablo Laso se juega ante su afición una parte trascendental de la temporada, a pesar de estar ya clasificados para los Play Offs. El técnico vitoriano podrá contar, después de varios partidos de lesión, con Luka Doncic, que intentará dar un mayor salto de calidad del equipo y repartir responsabilidades con el líder del equipo durante su ausencia, el argentino Facundo Campazzo. El menudo base albiceleste se está destapando como uno de los mejores asistentes de la competición, además de unir a su juego capacidad anotadora, sacrificio y mucho trabajo defensivo. El Real Madrid, con 16 victorias y 11 derrotas, espera poder sumar un triunfo que valga su peso en oro y mantener así la cuarta plaza, acechada por el conjunto lituano, quinto, pero con el mismo registro de victorias y derrotas que los blancos. Los de Jasikevicius buscará asaltar el Wizink Center apostando por su mejor arma, el lanzamiento de tres, donde Milaknis y Pangos se consolidad como las principales amenazas.

Alineaciones

  • Real Madrid: Campazzo (6), Causeur (14), Taylor (7), Randolph (6), Tavares (3) – quinteto inicial – Doncic (11), Randle (-), Carroll (10), Rudy (7), Felipe Reyes (16), Thompkins (8), Yusta (0)
  • Zalgiris: Pangos (12), Ulanovas (2), Jankunas (21), Davies (2), Valinskas(2) – quintento inicial – Udrih (5), Milaknis (14), Micic (8), Kavaliauskas (8), Masiulis (2), White (5),

Partido

Inicio muy igualado de partido (19-16)

Intenso inicio de partido entre merengues y lituanos, conscientes de la importancia del choque cuando restan pocas jornadas de la Fase Regular de la Euroliga. Mucha intensidad, pero poco acierto en ambos equipos. Causeur anotaba una gran canasta dentro de la zona para poner el 4-0 a falta de 07:40. El cuadro lituano comenzó a subir la intensidad de su juego, y tras mejorar en defensa aprovecharon el buen acierto en el tiro para dar la vuelta al marcador y ponerse por delante con el 4-8 a 05:13 para el final del cuarto. El mejor en el equipo de Laso estaba siendo Anthony Randolph, haciendo valer su calidad y sus facultades atléticas en ambas zonas.

La pareja interior del Real Madrid, Tavares y Randolph, estaba imponiendo su ley bajo los aros, dando una de las posibles claves del choque. Los blancos recibieron el aviso del equipo lituano y subieron también la calidad en su juego. Rudy anotaba un gran tiro desde 5 metros para poner el 12-10 en el marcador a falta de 02:10. Acto seguido, Doncic, que volvía tras una lesión muscular, anotaba de tres para abrir una mínima brecha. El mallorquín había entrado muy activo a la pista, y tras zafarse de su defensor volvía a anotar una bandeja a aro pasado. Al final del primer cuarto, Real Madrid 19-16 Zalgiris.

Zalgiris da el primer golpe (28-22)

Zalgiris comenzó el cuarto dando la vuelta al marcador gracias a dos buenas acciones de Kavaliauskas, pero un triple de Doncic volvía a poner a los blancos por delante. El Real Madrid conseguía mantener durante la primera mitad del segundo parcial una rente superior a los cinco puntos. Carroll, tras recibir falta, anotaba desde la personal poniendo el 29-22 a falta de 06:28. En la zona, Kavaliauskas se hacía fuerte ante la diferencia de centímetros respecto a Felipe Reyes, pero la ayuda de Thompkins conseguía mantener a raya al pívot del cuadro lituano. Los buenos minutos de Trey Thompkins estaba siendo el principal sustento del cuadro merengue, que tras un tiro abierto del americano se marchaba 34-26 en el tanteador.

Uno de los hándicaps que estaba teniendo Pablo Laso en su rotación estaban siendo las faltas de Campazzo, que hacían que Doncic saltase a la pista con asiduidad a pesar de estar recién recuperado de su lesión muscular. El partido se apretaba gracias al acierto exterior de jugadores como Milakni y tras tres triples consecutivos ponían el 36-37 en el marcador a 02:18 para el descanso. El partido se ponía intenso y las diferencias en el marcador se alternaban para ambos conjuntos, dando una gran muestra del carácter del cuadro lituano, que sin hacer mucho ruido se mantenía en el choque y disputaba el mando de los blancos. La gran mano en el lanzamiento triple de Milaknis seguía marcando el ritmo del marcador cuando se acercaba el final del segundo cuarto.

Al descanso, Real Madrid 41-44 Zalgiris.

El Real Madrid da la vuelta al marcador a pesar del mal juego (24-18)

El Real Madrid no comenzó de la mejor manera el tercer cuarto, ya que a los pocos minutos el equipo se encontraba 7 abajo. El equipo de Laso no estaba del todo acertado en ataque, aunque un triple de Campazzo redujo la diferencia. Sin embargo, una serie de pérdidas y decisiones arbitrales más que dudosas, mantenían al cuadro de Jasikevicius arriba. El base argentino del Real Madrid empataba el choque, pero un tiro liberado de Masiulis desde la cabecera ponía dos puntos por delante al cuadro visitante. Taylor, desde la línea de tiros libres, dejaba el marcador en 50-50 a falta de 05:45.

El choque se acercaba al final, al momento decisivo, y la afición del Palacio comenzaba a entrar en juego, especialmente tras un triple de Causeur que levantó a la hinchada merengue para hacer reaccionar a su equipo. Los blancos no estaban realizando un buen partido y no eran capaces de romper la diferencia a pesar de tener mayor potencial. Pero, dos grandes acciones de Carroll y de nuevo de Causeur ponían el 61-56 en el marcador a falta de 02:57. El escolta francés sumaba ya 14 puntos. Tirando de orgullo y de calidad, los hombres de Laso intentaban labrar una victoria que se antojaba esencial, aunque la habitual labor coral estaba brillando hoy por su ausencia. El nivel de juego y anotación había decaído por partes de ambos equipos, que sumaban pérdidas y malas decisiones la recta final del tercer parcial. Al final del tercer cuarto, Real Madrid 65-62 Zalgiris.

El Real Madrid comenzaba el cuarto decisivo colgado de su capitán Felipe Reyes, que anotaba 6 puntos consecutivos para consagrarse como el máximo anotador del choque con 16 tantos y abrir un mínimo hueco, 71-67 a falta de 07:46. Carroll anotaba desde la línea de personal y sumaba dos más a la brecha que los de Laso intentaban construir, pero Zalgiris seguía encontrando tiros realmente sencillos. El equipo de Laso estaba especialmente errático, alternando buenas acciones con pérdidas incomprensibles. Además, en defensa, Jankunas encontraba tiros liberados constantemente que mantenían a los lituanos en la pelea.

Campazzo tomó el mando de las operaciones en ataque sacando a relucir su excelente visión de juego, aunque el partido seguía en un puño. A falta de 3 minutos para el final, el Real Madrid mandaba por 79-74. Thompkins anotaba a tabla y ampliaba en dos tantos la diferencia con tan solo 2 minutos por disputarse. Jankunas volvía a reducir la desventaja, pero un triple colosal de Rudy Fernández ponía el 84-76 a falta de 01:07 y parecía sentenciar el choque. Zalgiris intentó luchar hasta el final para revertir la situación, pero la victoria merengue era ya un hecho.

Al final del partido, Real Madrid 88-81 Zalguiris.

Destacados

Victoria tan importante como sufrida para el Real Madrid ante Zalgiris con la que el equipo de Pablo Laso da un gran paso hacia delante para consolidar su plaza de cuarto en la clasificación. El mejor hombre del partido fue Felipe Reyes, con 16 puntos, muchos de ellos claves en el último cuarto, y 21 de valoración. Buenos minutos también de Causeur y Carroll.

Real Madrid Baloncesto
acb.com