Pablo Laso: «Estoy muy contento por la reacción del equipo»

0
286

Pablo Laso habló ante los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid de Baloncesto en el Palacio de los Deportes ante el Valencia Basket. Los blancos remontaron en la segunda mitad con un tercer cuarto de fantasía y siguen líderes de la Liga Endesa, posición que no parece que vayan a perder de cara a los Play Offs.

Esta fue la valoración del técnico: “Felicitar a los chicos por la victoria, creo que era un partido importante dentro de la Liga. Tenemos una ventaja, pero con la victoria de hoy les dejamos a 5 partido más la diferencia y solo quedan 10 jornadas. Ahora se nos junta el final de Liga que suele ser todo muy competida junto con el Play Off de Euroliga. Estoy muy contento por la reacción del equipo en una semana complicada. Alabar el esfuerzo del equipo ya que a los dos equipos se nos notaba el cansancio. En el partido nos ha lastrado nuestra falta de acierto en el triple. Teníamos buenas posiciones, y eso lo hemos mejorado en el segundo tiempo. Ha habido también un problema con las perdidas, pero hemos hecho un juego más sólido, y junto con el trabajo de Randolph y Tavares hemos defendido aun mejor.”

Hoy ha sido un gran partido de los jugadores interiores del equipo: “Nuestro juego interior ha hecho un buen partido. Tanto Felipe, como Tavares, como Randolph y Thompkins, cada uno en su faceta. Han cumplido muy bien estoy contento por el trabajo.”

La lesión de Taylor no parece grave: “Taylor tuvo un pinchazo en la parte posterior del muslo ayer. Está bien, pero vamos a ver como se desarrolla y como está para esta semana. Si hay rotura, será muy pequeña. Ha sido un poco mala suerte perder a Ayón y Taylor en esta semana.”

Las posibles rotaciones en lo que queda de temporada: “Siempre piensas que puedes rotar más al equipo, pero por delante de eso está el partido. Hoy era muy importante para seguir optando a la primera y plaza y tomar ventaja ante Valencia. Hemos llevado los minutos más o menos bien, aunque no me preocupa mucho. Estoy contento por el trabajo de todos. Tenemos jugadores como Campazzo que tiene un tirón físico muy grande y eso nos ayuda.”

Pablo Laso respondió a Realidad Blanca acerca de un pequeño lance que ha tenido con Doncic en el segundo cuarto, y sobre la gestión de una plantilla con tanto talento: “El talento lo tienen todos. Ese talento se pone al servicio del equipo, ese es mi trabajo. Para mi siempre es mas importante el equipo. Respecto a Luka no ha habido ningún lance en especial, yo no les castigo, solo intento buscar lo mejor para el equipo. A veces les puedo sentar para mejorar algún aspecto en el juego, pero no por hacerle un daño a nadie, sino para que luego vuelvan mejor. En ese aspecto, Doncic ha hecho mejor segundo tiempo que el primero, por lo que creo que todo marcha bien.”

Pablo Laso
realmadrid.com