Lucas: «Creo que no hay discusión sobre el penalti»

El gol de Cristiano en el descuento en el partido de vuelta de la semifinal de Champions ante la Juventus ha dado la vuelta al mundo gracias a la acción que lo origina: un claro penalti sobre Lucas Vázquez. El jugador merengue fue arrollado por Benatia, central de la Juventus, ante lo que el colegiado Michael Oliver decretó la pena máxima dando comienzo a una auténtica explosión de emociones confrontadas sobre el césped. Así lo vivieron algunos protagonistas del encuentro como el propio Lucas.

Lucas Vázquez: «Creo que no hay discusión sobre el penalti»

«Cristiano me la pone a mí en el área pequeña y, cuando voy a controlar para rematar, el central llega por detrás y me arrolla. Creo que no hay discusión sobre el penalti. Hay que estar contentos por el pase a semifinales, que es lo más importante. Sobre sus protestas, después de un gran partido y un penalti en el último minuto… es normal que protesten hasta el final.»

«La Champions League no perdona a nadie y hay que estar concentrado todos los minutos de un partido en esta competición. Ahora el rival que toque hay que prepararlo y afrontarlo con la mayor motivación posible y a por la final.»

Marcelo: «Teníamos que dar la cara después de encajar tres goles»

«Es un partido diez veces más emocionante de lo normal. No sabes qué va a pasar en un partido así. Teníamos que dar la cara después de encajar tres goles y es muy difícil reponerse ante un rival como la Juventus, que te puede sorprender en un contragolpe y juega bien. Lo hemos logrado con trabajo, humildad y ganas de conseguir más. Cada partido es una emoción diferente. Desde que llegue al Real Madrid me han enseñado a creer en todo hasta el final. Estaba detrás de la jugada del penalti y lo he visto clarísimo en directo.»

Vallejo: «No queríamos pasar así, queríamos dar una victoria a nuestra gente»

«Personalmente tenía muchas ganas de escuchar el himno de la Champions saliendo de inicio y al final nos metemos en semifinales, que es lo importante. No queríamos pasar así. Queríamos dar una victoria a nuestra gente, que nos ha apoyado hasta el final.»

«En el descuento el equipo ha aguantado sólido, ha sido una piña. Tras el descanso no nos hemos puesto nerviosos, hemos confiado en el compañero y esa jugada del penalti define perfectamente cómo hemos creído hasta el final, hasta que en el descuento hemos podido pasar a semifinales.»

Real Madrid Champions
realmadrid.com

 

 

A %d blogueros les gusta esto: