[Fuenlabrada 75-90 Real Madrid] Doncic y Ayón sofocan la revolución ‘Che’

0
210

Previa

El Real Madrid tendrá esta semana uno de los desplazamientos más cortos de la temporada. Los blancos visitan a uno de los equipos revelación de la temporada, Montakit Fuenlabrada. El conjunto de Laso persigue redondear una semana perfecta tras vencer a Monbus Obradoiro y Divina Seguros Joventut, victorias que lo acercan cada vez más a asegurar la primera plaza de la clasificación de forma matemática. Tras asegurar una plaza en los Play Offs y el factor cancha, ganar la Fase Regular es el próximo objetivo del cuadro madridista, que acumula 24 victorias y tan solo 3 derrotas. Además, Laso recupera para el choque de hoy a Trey Thompkins, mientras que Facundo Campazzo y Rudy Fernández descansarán para intentar llegar al choque de Euroliga contra Panathinaikos. Por su parte, el conjunto de Nestor García intentará vencer al mejor equipo de la Liga para escalar posiciones tras 4 derrotas consecutivas, y pelear por una de las plazas de Play Off que aun quedan por decidir, ya que el bloque fuenlabreño está con 15 victorias y 12 derrotas, al igual que los 4 equipos que lo preceden en la competición. El ‘Che’ no podrá contar con uno de sus mejores hombres, Marco Popovich.

Alineaciones

  • Montakit Fuenlabrada: Vargas (6), Cruz (15), Eyenga (17), Smits (11), Olaseni (8) – quinteto inicial – Llorente (0), Rupnik (5), Llorca (2), O’Leary (9), Karnowski (2)
  • Real Madrid: Doncic (17), Carroll (8), Taylor (10), Randolph (16), Tavares (7) – quinteto inicial – Causeur (6), Felipe Reyes (-), Ayón (14), Radoncic (4), Yusta (0), Thompkins (8), Pantzar (0)

Partido

Fuenlabrada salva el primer match ball (22-23)

El Real Madrid comenzó el choque demostrando el gran potencial de su plantilla. La calidad de Doncic al puesto de base y la intimidación de Tavares y Randolph pusieron la primera ventaja en el marcador con el 0-5. Gregory Vargas fue el encargado de responder por parte de Montakit, tanto anotando como asistiendo. Doncic, a pesar de anotar un triple en su primer lanzamiento, no comenzó con buen pie en el pase. Quien sí hacía daño en la zona a los fuenlabreños fue Tavares, que con 7 puntos en los primeros 3 minutos ponía el 4-10. El Real Madrid comenzó imparable, castigando a su rival en la pintura, siendo el único lunar las imprecisiones de Doncic.

Nestor García movía ficha y sacaba pista a Karonowski para limar la diferencia de centímetros. La reacción de Fuenlabrada llegó con 6 puntos consecutivos y gracias a la buena labor de Cruz, agitador principal del baloncesto ofensivo local. El Real Madrid perdió algo de soltura en ataque y el equipo del ‘Ché’ lo aprovechó para ponerse 17-16 tras un palmeo de Eyenga. Los fuenlabreños estaba haciendo un partido muy físico, especialmente en la defensa a Doncic, único base hoy en la rotación merengue. Precisamente ‘wonder boy’ anotaba un 2+1 al contrataque para dejar su puesto en la pista a Causeur a dos minutos para la conclusión del cuarto. El partido estaba mucho más igualado que al inicio, y Smits anotaba para poner delante al cuadro local. Los blancos tuvieron la última bola, bien gestionada por Causeur para Ayón anotase tras corta por el centro de la zona. Al final del primer cuarto, Montakit Fuenlabrada 22-23 Real Madrid.

Ayón toma el relevo de Tavares en la pintura (13-17)

Laso buscó juventud y energía al inicio del segundo cuarto y puso en pista a Yusta y Radoncic. Sin embargo, la mejor versión de los blancos llegó de la mano de Gustavo Ayón, autor de 6 puntos consecutivos haciendo de la zona una pista de baile por la que driblar a sus defensores. Por otra parte, Dino sufría para seguir el ritmo de un jugador tan físico como Eyenga, que le obligaba siempre a buscar los contactos. Quien no bajaba el ritmo era el ‘Titán’ Ayón, que reboteaba en ataque para volver a anotar y sumar su punto número 10 dejando el 26-31 a falta de 5 minutos para el descanso.

El mexicano se acercaba al doble-doble con 10 tantos y 7 capturas para 18 de valoración en 10 minutos de juego. Tras un tiempo muerto, Olaseni y Paco Cruz desde el triple empataban el choque, obligando a aparecer de nuevo a Ayón. A pesar de no estar acertados en la dirección de juego, los de Laso sí dominaban en el rebote, 14-20, sacando especial rédito de los rechaces en ataque. El partido estaba siendo de una intensidad altísima y la hinchada local subía los decibelios en el pabellón al ritmo que marcaba Eyenga. El alero de Montakit estaba siendo un ejemplo de derroche físico, sumando además 10 puntos y 3 asistencias. La zona caliente del encuentro estaba en la pintura, donde jugadores como Tavares o Ayón seguían imponiendo su ley. En la anotación merengue cobraba protagonismo Luka Doncic al filo del final del cuarto.

Al descanso, Montakit Fuenlabrada 35-40 Real Madrid.

Doncic y Randolph rompen el partido (13-30)

El Real Madrid comenzó con un parcial de 0-4 el segundo tiempo gracias dos genialidades de Doncic y Randolph. El esloveno, poco a poco, comenzaba a sumar importantes dígitos en anotación ante la mirada del GM de Phoenix Suns desde la grada. Randolph volvía a rebañar el aro para poner el 35-46 a falta de 07:45. Acto seguido, un robo en defensa y un triple al contraataque de Taylor asistido por Doncic obligaban a Néstor García a parar el choque.  Poco a poco, el Madrid fue abriendo ventaja en el marcador. Sin embargo, un gran triple de Rolands Smits desde la esquina pretendía meter a los suyos en el partido, pero Randolph respondía inmediatamente. El choque entraba en una cierta fase de festival, y Eyenga también veía aro desde más allá del triple, aunque de nuevo era contestado por Anthony Randolph que ponía el 45-57 a 04:51 del final.

El Real Madrid estaba mucho más acertado desde el perímetro en este tercer cuarto, y Doncic anotaba de tres para llevar la diferencia cerca de los 20 puntos. El base del merengue estaba creciendo ampliamente en el partido sumando 16 puntos y el Madrid volaba con él y Randolph en transición. El equipo de Laso estaba realizando un gran trabajo defensivo gracias a la intimidación de Tavares, que lo que no taponaba lo alejaba con su mera presencia. Causeur anotaba una bandeja marca de la casa y cerraba prácticamente el parcial. Al final del tercer cuarto, Montakit Fuenlabrada 48-70 Real Madrid.

Fuenlabrada no se rinde (27-20)

El choque perdió algo de emoción en el último cuarto, aunque el Real Madrid no mostraba atisbo de relajación. Ayón anotaba tras palmear una bandeja de Causeur, mientras que el ‘Fuenla’ respondía con un parcial de 6-0 en transiciones rápidas comandadas por Vargas. Laso no quería sustos de última hora y ponía en pista a Luka Doncic de nuevo. Eyenga un alley oop sensacional y aumentaban aún más el parcial para acercar la diferencia a la decena. Sin embargo, Taylor respondía desde el triple para poner el 59-75 a falta de 06:20. Ambos conjuntos alternaban canastas en busca de sus objetivos a medida que se acercaba el final del choque.

El Real Madrid estaba cimentando su victoria en el gran nivel de sus jugadores interiores. Thompkins se jugaba el 1 vs 1 y conseguía anotar al poste para llevar la diferencia por encima de los 15 puntos. El cuadro local no se rendía, y Eyenga sacaba una vez más su poderío físico para destrozar el aro merengue, sumando ya 17 puntos en su haber. Fuenlabrada no se rendía y defendía con intensidad por toda la pista buscando el 2 vs 1 que generase robos de balón. Cruz penetraba en la zona merengue y volvía anotar para poner el 71-82 a falta de 01:30. Montakit seguía peleando hasta que la diferencia o la bocina del final lo hicieran imposible. El choque finalizó con el debut de Pantzar en Liga Endesa, sparring de Sergio Llull durante su lesión y gran promesa de la cantera merengue.

Al final del partido, Montakit Fuenlabrada 75-90 Real Madrid.

Destacados

Trabajada victoria del Real Madrid en una cancha difícil como la de Fuenlabrada, demostrando por momentos un gran nivel de juego. Recuperación de sensaciones para hombres que han atravesado lesiones en las últimas semanas como Doncic, 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para 26 de valoración, Ayón, 14 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración, o Randolph, 14 puntos y 6 rebotes.

Real Madrid Baloncesto Randolph
acb.com