Zidane: «La clave para nosotros es salir a ganar el partido»

0
263

El Real Madrid afronta mañana el partido más importante de la temporada, el que da el preciado billete a Kiev. Los blancos se miden al Bayern de Múnich en el encuentro de vuelta de la Semifinales de la Champions, donde el Santiago Bernabéu debe jugar un papel fundamental para que el conjunto de Zidane confirme el buen partido realizado en el Allianz. Así ve el choque el técnico galo.

Salir a ganar

«La clave para nosotros es pensar en salir a ganar el partido. Ni recular ni hacer cosas extrañas, sino salir a marcar rápidamente y a por el partido. Es una semifinal y sabemos la importancia del partido. Sabemos lo que tenemos que hacer. No tenemos que cambiar nada de lo que estamos haciendo. Hay que tener concentración y determinación. Sabemos que jugamos la vuelta y que lo que hicimos en la ida fue muy bueno, pero ahora tenemos que demostrar que queremos pasar.»

La tercera final consecutiva en el horizonte

«Es algo increíble jugar otra semifinal para luchar por la final. Lo único que tenemos en mente es dar el máximo para llegar a la final. Lo que motiva al club, a los aficionados, al equipo y a todos es dar el máximo para llegar a la final. Si hacemos las cosas con motivación tendremos muchas posibilidades de jugar otra final.»

Nacho e Isco siguen siendo duda

«Han entrenado con nosotros y ahora tenemos un poco de tiempo para pensar lo que vamos a hacer. Lo importante es que los jugadores estén al 100%. Nacho ha estado un mes fuera, pero ha entrenado muchísimo. Físicamente es muy bueno y está listo. Lo importante es la lesión que han tenido. Físicamente están bien los dos. De lo de Isco no tengo que decir nada. Él sabe lo que tiene que hacer. Todos queremos estar y vamos a hacer todo lo posible para que esté pero sin arriesgar nada porque lo importante es su salud.»

Zidane no da pistas sobre el sustituto de Carvajal

«No voy a decir si lo tengo decidido o no. Pase lo que pase, hay un equipo. Somos muchos y podemos hacer cualquier cosa. Lo importante es la motivación de los jugadores. Todos quieren jugar, también de lateral.»

El Santiago Bernabéu, factor clave

«Si me dejas elegir siempre quiero jugar en el Bernabéu, de toda la vida. Mañana jugamos en casa la vuelta y estamos orgullosos de jugar la semifinal delante de nuestra afición y estoy contento por eso. El Bayern no va a estar preocupado. Es un gran club y somos conscientes. Hay que estar preparados como nunca, hacer un gran partido. No tengo dudas de que el rival va a venir sin complejos y a hacer un gran partido.»

Zidane quiere continuar, aunque está centrado en el encuentro frente al Bayern

«Es independiente de eso. Hoy soy el entrenador y quiero seguir en este club. Pero no es lo importante. Lo que nos importa a todos es pensar solo en el partido de mañana.»

La figura de Marcelo

«Todo el mundo sabe lo que aporta al equipo. Es un jugador ejemplar. Lleva 10 años en este equipo y ha contribuido a hacer la historia de este gran club. Aporta mucho al grupo porque es una persona alegre. Es bueno tenerlo como jugador y como persona.»

Zidane asume el mal rendimiento en Liga

«Es un trabajo difícil y complicado. Los resultados marcan la diferencia y cuando las cosas van un poco mal se apunta al entrenador. Y cuando las cosas van bien dicen también que el entrenador está por algo. No estamos contentos de lo que hicimos en la Liga, queremos dar más pero este año ha sido así. Hay que aceptar las cosas para trabajar más y saber que no es fácil lo que hace este club.»

El galo felicita al Barcelona por su título de Liga

«En la Liga, claramente ha sido el Barcelona. Ha sido el merecido campeón y hay que felicitarle. Tenemos la posibilidad de pasar, pero aún no estamos. De momento, ellos han ganado dos cosas y han hecho una gran temporada. No les vamos a quitar nada. A nosotros ahora lo que nos interesa es pensar en lo de mañana.»

Zidane
realmadrid.com