Pablo Laso: «Es una gran oportunidad para nosotros»

0
228

La Final Four de Belgrado se acerca y la tensión crece en el entorno del Real Madrid. Pero no solo la tensión, sino también la emoción y las ganas de hacer un gran papel y luchar por la décima Copa de Europa. Varios jugadores han dado ya su punto de vista acerca de la competición más importante de la temporada, y el último en valorar este reto que comenzará el viernes ha sido el técnico, Pablo Laso.

Una oportunidad en un año difícil

Llegar a la Final Four habla muy bien del trabajo a lo largo de la temporada. Ha sido una campaña difícil y complicada para nosotros pero hemos sido capaces de ser muy competitivos. Nunca hemos perdido el foco de querer competir. Luchamos por entrar en el playoff, por tener la ventaja de campo hasta el último día y, aunque no lo conseguimos, competimos al límite en el playoff, lo que habla muy bien del trabajo de los chicos. A la Final Four llegan cuatro equipos tras completar una temporada muy dura. La motivación va a existir. Pido salud, porque llevamos una temporada en la que hemos sufrido muchas lesiones, entradas y salidas de jugadores. Ojalá esté todo el mundo sano y tengamos la convicción de que es una gran oportunidad para nosotros.»

Mucho respeto al rival, CSKA de Moscú

Estamos hablando de los mejores equipos de Europa y es muy difícil decir qué aspecto va a ser decisivo para superar al CSKA. Es un equipo que tiene muchas armas y si quieres ganar al CSKA tienes que hacer un partido muy completo. Será un encuentro muy complicado y, probablemente, diferente a los dos que hemos jugado contra ellos esta temporada. Es un equipo muy atlético y rápido, al que tendremos que contrarrestar con otras armas, aunque tengamos jugadores capaces de jugar a ese nivel de velocidad. Debemos ganar como equipo, que es lo importante para sacar la victoria.»

Un partido para crecer desde la defensa

«Me gustaría tener la receta mágica que me diera la victoria, pero creo que en un partido de baloncesto entran muchos aspectos en juego. Va a ser fundamental hacer una buena defensa de equipo e intentar controlar el ritmo del partido, además de tener esa pizca de suerte o acierto que nos dé confianza en los momentos difíciles.»

La competitividad de la plantilla

«El día a día es lo más gratificante para un entrenador. Ver a los chicos mejorar. Y la plaga de lesiones ha hecho que nos replanteemos casi a diario a quién tenemos para entrenar. Eso nos ha obligado a hacer muchos cambios. Los chicos han estado magníficos y han sido competitivos.»

Pablo Laso
realmadrid.com