[Real Madrid 90-94 Baskonia] El Baskonia roba el factor cancha

Primer partido de la final de la Liga Endesa. Los dos mejores equipos en españoles en los últimos años al fin se miden para jugarse el título liguero. Una final que no se repite desde hace 13 años, cuando el Madrid ganó con un triple de Herreros en lo que se denominó el ‘Minuto imposible’. Partido especial para Fabien Causeur, que llegó a ser capitán del equipo vitoriano, y Felipe Reyes, que recibió un homenaje por alcanzar los 757 partidos y convertirse en el jugador con más partidos ACB.

 

Real Madrid: Causeur (5), Randolph (0), Rudy (8), Doncic (12), Reyes (4), Campazzo (4), Ayón (4), Carroll (20), Tavares (12), Llull (14), Thompkins (4), Taylor (3)

Baskonia: Vildoza (16), Timma (12), Voigtmann (11), Malmanis (-), Huertas (7), Beaubois (11), Janning (9), Diop (3), Granger (-), Poirier (13), Shengelia (12), Garino (0)

 

10 minutos de tanteo

 

El Real Madrid arrancó el partido de manera acertada, con un 4-0 de salida, pero tardó poco en recortar el Baskonia con un triple de Vildoza. El Madrid cogió una pequeña ventaja (8-5) que tardó poco en perder ante el ataque vasco (10-14).

 

La igualdad estaba presente en un partido de estos calibres, con dos equipos que se tanteaban con miedo a cometer errores. Pese a un gran Tavares (8+3), el Madrid dejaba escapar el primer cuarto por 17-19.

 

El Baskonia impone su ley pero se deja remontar

 

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron malos. En dos minutos y medio solo un parcial de 2-3, de los cuales solo una canasta en juego. Cuando peor parecía que estaba el Madrid, Rudy anotó el primer triple blanco del partido (24-25) para recortar distancias.

 

El Baskonia tomó ventaja tras una técnica a Rudy por perder los nervios en una protesta (24-31). Tuvo que aparecer el acierto de Carroll con dos triples para acercarse en el marcador (34-37), hasta que Luka Doncic se coló entre la defensa baskonista para empatar al partido.

 

Al descanso, el Real Madrid y el Baskonia firmaban tablas en el marcador 39-39.

 

 

Se escapa Baskonia

 

El Baskonia abrió el marcador con un triple. El Madrid respondió con canastas de Thompkins y Doncic pero los vascos anotaron siete puntos consecutivos para marcharse en el marcador. El esloveno se echó el equipo a la espalda y encestando cinco puntos. (47-49).

 

El Madrid terminó la remontada con un triple de Causeur y otra canasta más para Doncic. El partido se calentó tras una serie de polémicas arbitrales, en las que tanto jugadores como público del Madrid reclamaban faltas aparentemente claras que el árbitro no pitaba. Finalmente, el tercer cuarto se cerró con un 58-67 tras bocinazo de Vildoza.

 

El Madrid rema para morir en la orilla

 

10 minutos para llevarse el primer punto de la serie. El Baskona resistió los primeros asaltos, pero el Madrid se colocó a dos puntos tras un triple de Llull que levantó al Palacio. El Madrid no encontraba buenos tiros. Cuando lo hacía como el triple de Carroll, respondía de igual manera el equipo vasco.

 

El americano era la referencia en ataque y dejaba al Madrid a un punto (78-79). Taylor, que este año se está destapando con triples clave, adelantó al Madrid por primera vez en el último cuarto (81-79). El partido se convirtió en un correcalles; el primero que falle, pierde. Y ese fue el Madrid, que cayó por 90-94.

 

Destacados

 

Eddy Tavares fue el más valorado con 12 puntos y 17 de valoración. Le acompañó Carroll con 20 puntos y 16 de valoración.

A %d blogueros les gusta esto: