El Real Madrid sigue mirando al futuro

El Real Madrid sigue cultivando su nueva política de fichajes, esa que ya le ha dado éxitos reconocibles y que ha practicado en las últimas temporadas. Desde las oficinas del club blanco trabajan sin descanso para tener controladas a todas las grandes promesas del fútbol mundial, proyectos fiables de futuras estrellas que podrían llegar a reforzar la primera plantilla en los próximos años. Tras los casos de jugadores como Asensio, Vallejo o Ceballos y el mediático caso de Vinicius Jr, que realizará la pretemporada con el conjunto merengue, este verano la casa blanca ha incorporado a dos nuevas promesas.

El primero de ellos fue otro brasileño, de similares características a Vinicius, y que está llamado a ser un gran jugador en el futuro. Es el caso de Rodrygo Goes, un extremo con enorme vocación ofensiva, gol y un enorme talento para el regate. Un jugador eléctrico, con mucho desborde y velocidad al más puro estilo brasileño. El futbolista del Santos será propiedad del Real Madrid cuando cumpla la mayoría de edad por un valor cercano a los 45 millones de euros y estará con el equipo merengue a partir del mes de julio de 2019, aunque si el conjunto blanco quisiera podría estar bajo su disciplina desde comienzos de año. En el Real Madrid buscan al nuevo Neymar pero sin caer en las astronómicas cantidades que mueve hoy día el mercado.

Y el segundo caso en el capítulo de jóvenes fichajes para esta temporada ha sido el de Andriy Lunin, menos mediático que los dos anteriores pero que concuerda a la perfección con la línea a seguir por la entidad merengue en las últimas campañas. Lunin es un portero de 1,91 metros de altura que estaba siendo seguido de cerca por grandes clubes europeos como Liverpool, Manchester City o Roma. A pesar de su envergadura, a sus 19 años hace gala de una enorme elasticidad, agilidad y reflejos que le hacen un seguro bajo los palos. Procede del Zorya Luhansk aunque su debut en la Primera División ucraniana lo hizo con el Dnipro en la temporada 2016/17. Aunque se trata de un jugador joven, cuenta con una amplia experiencia tanto en el fútbol de primer nivel como en la Europa League, donde ha dejado actuaciones de mérito, con especial mención a su partido en San Mamés, que le sirvió para ser elegido dentro del equipo de la jornada en la competición. Además, gracias a sus buenas actuaciones ya ha sido internacional absoluto con su país. Lunin ha firmado por 6 temporadas con un precio cercano a los 12 millones de euros y será Julen Lopetegui quien decida su futuro, que se debate entre el Castilla, una cesión o el primer equipo.

Sin duda, el Real Madrid sigue mirando al futuro y explorando el mercado en busca de jóvenes promesas que permitan construir el equipo de las próximas campañas con un coste relativamente bajo para huir de la inflación actual sustentada por las grandes potencias económicas.

Lunin
realmadrid.com

 

A %d blogueros les gusta esto: